Roy Scheider

Biografía de Roy Scheider

Biografía de Roy Scheider

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Roy Scheider.
El actor Roy Scheider tiene 4997 visitas, 1 votos () y 2 comentario/s
Roy Scheider nació el 11/10/1935 en Estados Unidos y falleció el 10/02/2008.

Biografía de Roy ScheiderUn actor muy versátil cuya carrera cinematográfica abarca desde la era de Hollywood de los 70s hasta películas contemporáneas independientes y de estudio. Ha recibido dos nominaciones al Premio de la Academia: como Mejor Actor en All That Jazz: Empieza el Espectáculo de Bob Fosse y como Mejor Actor Secundario en The French Connection: Contra el Imperio de la Droga de William Fredkin. Scheider es más conocido por su papel del jefe de policía en el éxito de taquilla de Steven Spielberg, Tiburón.
Entre sus créditos se incluyen el telefilme de HBO RKO 281, Legítima Defensa de John Grisham de Francis Ford Coppola, y Volviendo a Casa de Bart Freundlich, que le hizo ganar una nominación al Independent Spirit Award como Mejor Actor Secundario. Otras películas importantes incluyen Klute de Alan Pakula; Patrulla Especial: Los Impecables de Philip D`Antoni; Maratón Man de John Schlesinger; Bajo Sospecha de Robert Benton; El Trueno Azul de John Badham; 52 Pick-up de John Frankenheimer; Naked Lunch de David Cronenberg; Doble Juego de Peter Medak.
Scheider empezó a actuar cuando era estudiante universitario, y sus actuaciones en producciones estudiantiles le permitieron formar parte del reparto de Joseph Papp para la producción de Romeo y Julieta en el New Cork Shakespeare Festival de 1961. Scheider continuó convirtiéndose en miembro de la compañía de Center Repertory Company, entre otras. Cambió hacia las producciones fuera de Broadway, ganando en 1968 un Obbie Award por su actuación en "Stephen D". En 1980, protagonizó en Broadway Betrayal de Harold Pinter, y ganó el prestigioso premio Drama League of New York Award por Mejor Actuación.
Has­ta los años 90 dio vi­da a los más va­rio­pin­tos per­so­na­jes. Su in­sus­ti­tui­ble per­fil se lo de­bía a su mar­ca­da na­riz, que se rom­pió du­ran­te una pe­lea de bo­xeo en su épo­ca de es­tu­dian­te. Com­par­tió ro­da­je con Meryl Streep en el th­ri­ller “Still of the Night”, con Sean Con­nery en “La ca­sa ru­sa”, y se pu­so a las ór­de­nes de Da­vid Cro­nen­berg en “Almuerzo desnudo”. Más tar­de, vol­vió a tra­ba­jar con Spiel­berg en la se­rie de cien­cia fic­ción “Sea­Quest DSV”.
En 1989 se ca­só en se­gun­das nup­cias con la que era su es­po­sa en la se­rie, Bren­da Sei­mer. Su hi­jo ma­yor, Ch­ris­tian Schei­der, sigue sus pa­sos. Du­ran­te sus úl­ti­mos años, Schei­der in­ter­pre­tó pa­pe­les se­cun­da­rios, prin­ci­pal­men­te de mal­va­do, en cin­tas de se­rie B, co­mo el th­ri­ller “Red Ser­pent”.
El 10 de febrero de 2008 falleció a los 75 años a cau­sa de las com­pli­ca­cio­nes de­ri­va­das de una in­fec­ción con es­ta­fi­lo­co­cos. El de­ce­so se pro­du­jo en mo­men­tos en que el in­tér­pre­te era so­me­ti­do a un tra­ta­mien­to que bus­ca­ba ali­viar­lo del cán­cer.

Roy Scheider ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Roy Scheider.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Roy Scheider o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Roy Scheider
Opiniones de nuestros visitantes sobre Roy Scheider
Comentario de Hugo sobre Roy Scheider (21/07/2013 23:56)
Me dio tristeza saber que murió, era excelente actor y siempre quedó en mi recuerdo aquella película que vi en mi adolescencia " All that jazz" sobre todo por los hermosos cuerpos de las bailarinas... Ver comentario completo
Comentario de Ramiro Fernandez Bautista sobre Roy Scheider (19/08/2008 22:33)
Siempre me gustó Roy Scheider; desde el año 1976 en que se estrenó en Perú la película que es un clásico: Tiburón. Me da mucha pena saber que falleció en febrero de este año. Que Dios lo bendiga. Ojalá... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el actor Roy Scheider
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Roy Scheider disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Roy Scheider
Descarga la biografía de Roy Scheider en formato PDF
Novedades en Películas
Roy Scheider
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí