Christopher Walken

Biografía de Christopher Walken

Biografía de Christopher Walken

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Christopher Walken.
El actor Christopher Walken tiene 6432 visitas, 2 votos ()
Christopher Walken nació el 31/03/1943 en Estados Unidos.

Biografía de Christopher WalkenChristopher Walken (de nombre real Ronald Walken) es hijo de Rosalie Walken y del panadero Paul Walken. Christopher tiene dos hermanos, Ken y Glenn, quienes también se dedican a la interpretación.
Influenciado desde niño por su adoración por el actor Jerry Lewis e impulsado por el deseo de su madre de que sus hijos se dedicaran al mundo del espectáculo, Christopher Walken estudió junto a sus hermanos interpretación y danza en la New York’s Professional Children’s School.
Tras pasar brevemente por un circo, en donde trabajó como domador de leones, Christopher acudió a la Hofstra University a comienzos de los años 60, pero abandonó la universidad para dedicarse de lleno a representar obras teatrales, participando off-Broadway en “Best Foot Forward”, obra co-protagonizada por su buena amiga Liza Minnelli.
Recibió en 1978 el Premio de la Academia como mejor actor de reparto por su increíble interpretación en El cazador de Michael Cimino, un papel que también le valió el premio del Film Critic's Circle de Nueva York y una nominación a los Globos de Oro.
Walken ha intervenido recientemente con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks en Catch Me If You Can de Steven Spielberg. En la película, basada en una historia real, Walken interpreta al padre de un joven estafador que consigue hacerse pasar con éxito por un piloto de líneas aéreas, un médico, un ayudante del fiscal general y un profesor de historia, consiguiendo más de 2,5 millones de dólares en cheques fraudulentos en 26 países. DreamWorks estrenó la película en los Estados Unidos en diciembre de 2002.
La carrera cinematográfica de Walken se disparó tras su inolvidable papel de Duane Hall, el hermano del personaje de Diane Keaton en Annie Hall de Woody Allen, ganadora del Oscar a la mejor película. Desde entonces, Walken ha intervenido en más de 50 películas, entre las que figuran Pennies From Heaven (Dinero caído del cielo) de Herbert Ross, nominada al Oscar; la adaptación de David Cronenberg de La zona muerta de Stephen King; Hombres frente a frente de James Foley, junto a Sean Penn; Desventuras de un recluta inocente de Mike Nichols, basada en la obra teatral de Neil Simon; el descarnado drama policial de Abel Ferrara King of New York; y la comedia de Joe Roth America's Sweethearts, co-protagonizada por Julia Roberts, Billy Crystal y John Cusack.
En los últimos años Walken ha logrado crear algunos de los personajes más memorables de la historia del cine, interviniendo en papeles de reparto y cameos como Vincent Coccotti en Amor a quemarropa de Tony Scott, como el capitán Koons en Pulp Fiction de Quentin Tarantino, como Carlo Bartolucci en Suicide Kings, como El Jinete Decapitado en Sleepy Hollow de Tim Buron, y como el deshonesto hombre de negocios Max Shreck, en Batman vuelve de Burton.
Recibió el premio Clarence Derwent por su interpretación en la producción de Broadway de El león en invierno, un premio Obie por su papel en La gaviota, un premio Theatre World por La rosa tatuada, y el premio Susan Stein Shiva en 1997 por su trabajo con el Public Theatre de Joseph Papp.
En el verano de 2001, Walken volvió a intervenir en una reposición de La gaviota de Chejov para el Shakespeare Festival de Nueva York, dirigida por Mike Nichols, junto a Meryl Streep y Kevin Kline. En el otoño de 1999 participó en la adaptación teatral de The Dead de James Joyce.
En televisión, Walken ha presentado de manera divertida y memorable Saturday Night Live un total de 5 veces desde 1990, ha aportado una memorable interpretación de baile al vídeo musical dirigido por Spike Jonze de Weapon of Choice de Fat Boy Slim, y ha escrito y dirigido el corto Popcorn Shrimp, que se estrenó en la Showtime en 2001.

Christopher Walken ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Christopher Walken.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Christopher Walken o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Christopher Walken
Opiniones de nuestros visitantes sobre Christopher Walken
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Christopher Walken
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Christopher Walken disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Christopher Walken
Descarga la biografía de Christopher Walken en formato PDF
Novedades en Películas
Christopher Walken
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí