Jamie Foxx

Biografía de Jamie Foxx

Biografía de Jamie Foxx

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jamie Foxx.
El actor Jamie Foxx tiene 3254 visitas, 1 votos ()
Jamie Foxx nació el 13/12/1967 en Estados Unidos.

Biografía de Jamie FoxxLa madre de Jamie, Louise, fue una niña adoptada. Cuando ella se separó de su marido, sus abuelos, Mark y Esther Talley, lo adoptaron también cuando tenía solo 7 meses. Durante el instituto jugaba como estratega de un equipo, mas tarde estudió música en la universidad. Consiguió sacar un album en 1994 llamado Peep This y en 1999 cantó la canción de su película, Any Given Sunday. En el año 1989 fue cuando su vida cambió, después de que una amiga lo desafió a que subiera a un escenario de un club de comedia. Eso lo llevó a ser elegido en el elenco de Roc y In Living Color, para más tarde conseguir su propio show de TV en Warner Bros.
Desde entonces desarrolló una multifacética carrera de éxito que abarca papeles dramáticos para el cine y la televisión, además de ser cómico y músico. Se hizo famoso por sus papeles cómicos, pero sus trabajos más recientes demuestran que tiene madera de actor dramático. Su próximo papel protagonista será el del fallecido y legendario músico de blues Ray Charles en la biografía fílmica Ray, dirigida por Taylor Hackford. La película retrata la lucha de Ray Charles contra la pobreza, la ceguera, el racismo y las drogas para acabar convirtiéndose en un símbolo. También protagonizará el thriller Stealth, del director Rob Cohen, que se estrenará en 2005.
Recientemente, Jamie Foxx ha sido aclamado por la crítica por su interpretación de Stan "Tookie" Williams, un antiguo miembro de una banda callejera que fue nominado al Nobel de la Paz, en la película "Redemption", una producción para la televisión por cable. También protagonizó con Gabrielle Union la comedia romántica Breakin' All the Rules.
En 1996 lanzó su propia serie, "The Jamie Foxx Show", que no tardó en convertirse en una de las más vistas de WB. Jamie Foxx no sólo protagonizaba y coescribía la serie, también era productor ejecutivo y dirigió varios episodios. Durante los cinco años de vida de la serie, Jamie Foxx ganó el Premio Imagen de NAACP, además de conseguir tres nominaciones al Mejor Actor de una Serie Cómica.
En la gran pantalla, Jamie Foxx ha sido aclamado por la crítica y el público por su interpretación de un famoso quarterback en el drama Un domingo cualquiera (1999) de Oliver Stone, con un reparto que incluía a actores de la talla de Al Pacino, Cameron Diaz y LL Cool J. Además de su papel en la película, Jamie Foxx compuso, produjo e interpretó dos temas de la banda sonora, incluido el tema principal y la canción "My Name Is Willie".
A continuación coprotagonizó la película biográfica Ali (2001) con Will Smith, que marcó su primera colaboración con el director Michael Mann. Su interpretación de Drew "Bundini" Brown, el ayudante de Muhammad Ali que fue una constante fuente de inspiración para el púgil, le valió otro Premio Imagen al Mejor Actor de Reparto en una Película. Además, también hemos podido verle en Bait, La verdad sobre perros y gatos y The Great White Hype.

Jamie Foxx ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jamie Foxx.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jamie Foxx o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jamie Foxx
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jamie Foxx
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Jamie Foxx
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Jamie Foxx disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Jamie Foxx
Descarga la biografía de Jamie Foxx en formato PDF
Novedades en Películas
Jamie Foxx
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí