Brian Cox

Biografía de Brian Cox

Biografía de Brian Cox

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Brian Cox.
El actor Brian Cox tiene 1603 visitas, 10 votos () y 1 comentario/s
Brian Cox nació el 01/06/1946 en Escocia.

Biografía de Brian CoxConsiderado como "el actor escocés más prolífico de su generación" ganó en 2001 el premio Emmy al mejor actor secundario de una miniserie o una película para la televisión por su interpretación del criminal de guerra nazi Hermann Goering en la película original de TNT Nuremberg, por la que también fue nominado para los premios SAG y Golden Globe. Por su actuación cómica como protagonista invitado en el papel de Harry Moon de la exitosa serie de la NBC para la televisión Frasier obtuvo su segunda nominación al premio Emmy en 2002.
Recientemente ha terminado su actuación en la comedia cinematográfica The Ringer, producida por los hermanos Farrelly.
A principios de 2003, Su Alteza Real la Reina Isabel distinguió a Cox con un título CBE (Comandante del Imperio Británico). También obtuvo en 2003 su segunda nominación al premio SAG formando parte del conjunto de actores de la película de Spike Jonze Adaptation (El ladrón de Orquídeas), en la que interpretó un cameo sorpresivo en el papel del 'guru' guionista de Hollywood Robert McKee. También obtuvo entusiastas críticas por su interpretación del malo no mutante General William Stryker en la película de gran éxito de taquilla X-Men 2.
En 2002, Cox actuó en siete películas, que totalizaron la impresionante cifra de 347 millones de dólares de recaudación de taquilla. Entre sus memorables actuaciones figuran las de La última noche, The Ring, Adaptation (El ladrón de Orquídeas), El caso Bourne y El principiante.
Por su magistral interpretación de "Big John" en la película independiente L.I.E. elogiada por la crítica (selección oficial del festival cinematográfico Sundance de 2001) obtuvo una nominación al premio AFI, una nominación al premio Independent Spirit, un premio Golden Satellite y un premio de los críticos cinematográficos de Boston al mejor actor.
Cox, consumado y veterano actor de los escenarios de Londres, ha obtenido dos premios Olivier al mejor actor por sus actuaciones en Tito Andrónico en el Teatro Swan de la Compañía Royal Shakespeare y en Rat in the Skull para el Royal Court en London.
Entre sus otros trabajos cinematográficos figuran las siguientes películas: El misterio del collar, The Minus Man, Entre el amor y el juego, Rushmore; The Corrupter, The Boxer; Memoria letal, Braveheart, galadonada por la Academia, Rob Roy, la pasión de un rebelde; nominada para un premio de la Academia, Agenda oculta (Premio especial del Jurado en el festival cinematográfico de Cannes Film), así como también la primera interpretación en el cine de Hannibal Lecter en la película de culto clásica de Michael Mann Manhunter, basada en la novela de Thomas Harris Red Dragon.
Aparece en Troya, la superproducción de Warner, junto a Brad Pitt.

Brian Cox ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Brian Cox.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Brian Cox o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Brian Cox
Opiniones de nuestros visitantes sobre Brian Cox
Comentario de Mario meza sobre Brian Cox (04/12/2006 14:46)
Pienso que esuna persona especial y muy sinpatico de echo me agrada y quisiera verlo siempre en la tv
Escribí un comentario sobre el actor Brian Cox
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Brian Cox disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Brian Cox
Descarga la biografía de Brian Cox en formato PDF
Novedades en Películas
Brian Cox
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí