Julia Stiles

Biografía de Julia Stiles

Biografía de Julia Stiles

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Julia Stiles.
La actriz Julia Stiles tiene 3886 visitas, 4 votos ()
Julia Stiles nació el 28/03/1981 en Estados Unidos.

Biografía de Julia StilesJulia O’Hara Stiles nació en Nueva York, ciudad en la cual sus padres poseen una tienda de artesanía, ubicada en el Soho.
A los 11 años ya participaba en producciones teatrales de carácter vanguardista en La Mama Theatre y Theatre de Nueva York. Consiguió aparecer en sus representaciones tras escribirle una carta al director de La Mama Theatre.
En 1996 debutó en el cine, con la película de Billy Hopkins "I love you, I love you not". Perdió el anonimato interpretativo con su aparición en "10 razones para odiarte" (1999), una adaptación moderna de la obra de William Shakespeare "La fierecilla domada" dirigida por Gil Junger que co-protagonizaba Heath Ledger.
Posteriormente, su intervención en la serie de televisión "The 60's" consiguió acrecentar su popularidad, especialmente en los Estados Unidos.
Al margen de sus actividades cinematográficas, Julia estudió inglés en la Universidad de Columbia, además de instruirse en sociología, mostrándose muy preocupada por las cuestiones humanitarias y sociales que están ocurriendo en el planeta.
Es una de las actrices jóvenes más comprometidas. Los paples más recientes de Julia incluyen A Guy Thing, junto a Jason Lee, El Caso Bourne, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Matt Damon y The Business of Strangers, junto a Stockard Channing.
En 2001 Stiles protagonizó junto a Josh Hartnett Laberinto Envenenado, de Tim Blake Nelson, una adaptación contemporánea de la tragedia Shakesperiana, Otelo, y el superéxito de la Paramount/MTV, Espera al Último Baile, por la cual fue nominada para dos Premios MTV. Después del éxito de ese film, Paramount Pictures y MTV Films contrataron a Stiles. En 2003, protagonizó a una liberada graduada de Berkley convertida en profesora en La Sonrisa de la Mona Lisa.
En el 2000 Julia coprotagonizó State and Main, de David Mamet protagonizada por Alec Baldwin, Philip Seymour Hoffman y Sarah Jessica Parker, y Hamlet, coprotagonizada con Ethan Hawke
Como escritora, el guión de Stiles The Anarchit's Daughter fue elegido como uno de los doce guiones a incluir en el Sundance Institute’s Writer’s Lab.
Su actuación como una madre soltera junto a Isabella Rossellini en un episodio de Chicago Hope le otorgó un elogio de la crítica.

Julia Stiles ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Julia Stiles.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Julia Stiles o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Julia Stiles
Opiniones de nuestros visitantes sobre Julia Stiles
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Julia Stiles
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Julia Stiles disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Julia Stiles
Descarga la biografía de Julia Stiles en formato PDF
Novedades en Películas
Julia Stiles
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí