Inicio >> Películas >> Actores

Kate Winslet

Biografía de Kate Winslet

Biografía de Kate Winslet

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kate Winslet.
4423 visitas, 4 votos () y 1 comentario/s

Kate Winslet nació el 05/10/1975 en Inglaterra.

De familia de actores, Kate Winslet fue sin duda una actriz precoz. Su primer papel importante lo hizo a los 17 años interpretando a una adolescente obsesiva en Criaturas celestiales (1994). Tanto la película como la actriz fueron muy bien recibidas por la crítica.

Poco después Kate acudió al casting de Sentido y sensibilidad (1995) y sedujo a su directora, Emma Thompson. En el rodaje bordó el papel y consiguió estar nominada para el Oscar a la mejor actriz de reparto. Era la "nominada" más joven de la historia.

Desde ese día Kate Winslet no ha parado de crecer. Primero hizo de heroína en Jude (1996) y el mismo año encarnaba a Ofelia en el Hamlet de Kenneth Branagh.

Pero si un papel catapultó a Kate Winslet ese fue el de Rose en Titanic (1997). Su romance junto a Leonardo DiCaprio en el barco más tristemente famoso de la historia, llenó las salas de medio mundo. Y la Winslet volvió a optar al Oscar, esta vez como mejor actriz.

Tras este atronador éxito procuró embarcarse en proyectos menos faraónicos. Intervino en películas más o menos independientes como Shakespeare in Love, Ana y el rey, El viaje de Julia, Holy Smoke, Quills o Enigma, además de participar en varios programas y series de televisión.

En 2001 volvió a encabezar un proyecto ambicioso; Iris. Y una vez más volvió a estar nominada para los Oscar (por tercera vez) gracias a su gran interpretación de Iris joven.

Casada con el asistente de director James Threapleton y madre de una hija, Mia, Kate Winslet es, por su belleza y por su talento, una de las actrices más cotizadas del momento.

Kate Winslet ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Kate Winslet.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Kate Winslet o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kate Winslet
Comentario de German (18/09/2010 21:12)
Que bella es muy bonita para echar a perder su belleza