Kathy Bates

Biografía de Kathy Bates

Biografía de Kathy Bates

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kathy Bates.
La actriz Kathy Bates tiene 3250 visitas, 7 votos () y 2 comentario/s
Kathy Bates nació el 28/06/1948 en Estados Unidos.

Biografía de Kathy BatesComenzó a ganarse su reputación como actriz de múltiples registros en el teatro. Ganadora de un Premio Obie por su interpretación de Frankie en la producción original de off-Broadway Frankie y Johnny en el claro de luna, Bates también recibió el Premio de Los Angeles Drama Critics como Mejor Actriz en el Mark Taper Forum Production de la obra. Mereció una nominación a los premios Tony por su retrato de hija suicida en la obra ganadora del Premio Pulitzer Buenas noches, Madre, de Marsha Norman, y consiguió el Dramalogue Award.
Nacida en Menphis, Tennessee, Bates asistió a la Southern Methodist University en Dallas y trabajó en teatro regional en Washington, D.C. y en Actors Theatre en Louisville. Su primera obra importante en Nueva York fue Vanities. Posteriormente participó en un impresionante listado de producciones, incluyendo Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean (papel que volvió a interpretar en la adaptación cinematográfica de Robert Altman), Fifth of July y Cruse of the Starving Class (otro papel que reinterpretó en cine). También encarnó a la profesora sudafricana Elsa Barlow en la producción del off-Broadway The Road to Mecca, que interpretaba junto al propio autor, Athol Fugard.
Bates ha creado imborrables interpretaciones en películas tan aclamadas como Misery (1990), por la que recibió el Premio de la Academia a la Mejor Actriz; en la ganadora de diez Oscars® Titanic (1997) de James Cameron; en la aclamada por la crítica Eclipse total (Dolores Clairbone) (1994); y en la película de Jon Avnet Tomates verdes fritos (1991), por la que recibió una nominación a los Globos de Oro. Otras películas destacadas incluyen Diabólicas (1996), The war at home (1996), Sombras y niebla (1992), Preludio de un beso (1992), Used people (1992), Jugando en los campos del Señor (1991), Pasión sin barreras (1991), Dick Tracy (1990), Men don’t leave (1990), Straight Time (1978) y Juventud sin esperanza (Taking Off)(1971), de Milos Forman.
Más recientemente Bates ha intervenido en A propósito de Schmidt, de Alexander Payne, junto a Jack Nicholson. En 1999 fue nominada al Oscar® por su papel de Libby Holden en la película de Mike Nichols Primary Colors (1998). También fue nominada al Globo de Oro y ganó el codiciado Screen Actors Guild Award. En el otoño de 1999, Bates dirigió su primera película, Dash and Lilly, protagonizada por Sam Shepard, Judy Davis y Bebe Neuwirth, que recibió varias nominaciones a los premios Emmy, incluyendo la de Mejor Dirección. También la pudimos ver como la protector madre de Adam Sandler en el éxito de taquilla The Waterboy (El aguador). Sus trabajos para televisión incluyen Roe V.Wade (1986) con Holly Hunter y Amy Madigan, y Johnny Bull (1986), junto a Jason Robards y Colleen Dewhurst. Ha dirigido episodios de las teleseries de NBC Homicide, de ABC NYPD Blue, y de HBO Oz y A dos metros bajo tierra. La revista Entertainment Weekly la ha votado como una de las 25 actrices más importantes de los 90'.

Kathy Bates ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Kathy Bates.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Kathy Bates o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Kathy Bates
Opiniones de nuestros visitantes sobre Kathy Bates
Comentario de Adry sobre Kathy Bates (19/10/2013 14:06)
Kathy Bates cada vez que veo sus películas termino llorando porque tiene un enorme parecido físico con mi madre ya fallecida. Es una gran actriz y me encantan todas las películas que he visto de ella. Ver comentario completo
Comentario de Jose fina ruiz sobre Kathy Bates (14/08/2011 22:21)
Me parece le mejor actriz norteamericana, cuando puedo veo tele y siempre busco peliculas por cable que sean con ella, si me pudierar dar el titulo de una que como la vi cuando ya habia comenzado y no... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre la actriz Kathy Bates
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Kathy Bates disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Kathy Bates
Descarga la biografía de Kathy Bates en formato PDF
Novedades en Películas
Kathy Bates
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí