Ricardo Darín

Biografía de Ricardo Darín

Biografía de Ricardo Darín

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ricardo Darín.
El actor Ricardo Darín tiene 12544 visitas, 56 votos () y 20 comentario/s
Ricardo Darín nació el 16/01/1957 en Argentina.

Biografía de Ricardo DarínActor argentino proveniente de una familia vinculada al mundo del espectáculo, que trabaja desde pequeño y ha logrado con los años una notable evolución de galán de telenovelas y comedias televisivas a figura protagónica de las películas más relevantes del cine argentino contemporáneo.
A los 10 años debutó en teatro en una obra en la que intervenían sus padres, los actores Ricardo Darín y Renée Roxana. Rápidamente pasó a la televisión, donde consiguió cierta continuidad en 1973 en los ciclos Alta Comedia y Estación Retiro. En ese medio fue alcanzando popularidad como joven protagonista de distintas telenovelas, principalmente bajo las órdenes de Alberto Migré, el mayor realizador argentino de productos de ese género.
Junto a Migré saltó a la fama en los 80 como parte de los "galancitos", un grupo de jóvenes y carilindos actores que llevaron los éxitos televisivos al teatro con obras seguidas por miles de fans por todo el país. Ya convertido en moneda corriente en la TV, aunque siempre encasillado en roles de galán, demostró sus cualidades en ciclos de unitarios como Nosotros y los miedos. El máximo éxito en TV le llegó, sin embargo, como actor cómico: fue en los 90, cuando compartió cartel con Luis Brandoni en la tira Mi cuñado, remake de la protagonizada por Osvaldo Miranda en los 60.
Mientras trabajaba para la pantalla chica, nunca abandonó el teatro, medio para el cual hizo obras como Sugar, Extraña pareja, Taxi, Algo en común y Art. Y hasta dirigió una obra en un teatro de su propiedad. El cine también lo practicó con frecuencia. De joven hizo películas como He nacido en la ribera, Así es la vida, La rabona, Los éxitos del amor, La carpa del amor, La discoteca del amor y La canción de Buenos Aires. Intentó luego con un cine más serio y así llegaron El desquite, Revancha de un amigo y La Rosales.
La primera vez que la crítica destacó especialmente su actuación en una película fue en Perdido por perdido, debut en la dirección de Alberto Lecchi. De allí en más, participó en El faro, de Eduardo Mignogna, cosechó elogios en el papel protagónico de El mismo amor, la misma lluvia, primer film en la Argentina de Juan José Campanella -antes radicado en Estados Unidos- y brilló en Nueve reinas, donde su personaje de simpático ladrón de carteras y estafas menores en las calles de Buenos Aires fue un verdadero suceso.
Un papel pequeño pero efectivo en La fuga, otra vez dirigido por Mignogna, continuó la serie triunfal, coronada hasta el momento con el protagónico de El hijo de la novia. También dirigida por Campanella, la película llegó a competir por el Oscar a la Mejor película extranjera en 2002.

Ricardo Darín ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Ricardo Darín.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Ricardo Darín o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Ricardo Darín
Opiniones de nuestros visitantes sobre Ricardo Darín
Ver todos los 20 comentarios sobre Ricardo Darín
Comentario de Rosy sobre Ricardo Darín (05/09/2010 06:36)
Hola! Yo soy italiana, quiero mucho Ricardo Darin, actor muy bueno y muy bonito. Un hombre maravilloso, sus ojos y su sonrisa encanta. Lo conoció a través las telenovelas y mejor en Internet. En Italia... Ver comentario completo
Comentario de Eduardo depiano sobre Ricardo Darín (01/08/2010 20:00)
Son películas prácticamente con gran atraccion sos una persona que te gusta basarte en echos cotidianos felicitaciones
Comentario de Carla sobre Ricardo Darín (24/03/2010 22:15)
Hola, como estan me llamo carla soy de corrientes capital, y que les puedo decir felicitaciones por la pelicula, y le mando muchos besos a ricardo darin es mi actor favorito me encanta bueno saludos y... Ver comentario completo
Comentario de Norma 12 8 09 sobre Ricardo Darín (12/08/2009 10:06)
Quiero que llegue pronto tu nueva peli a mi ciudad no quiero perderla
Comentario de Adrían sobre Ricardo Darín (19/06/2008 18:41)
Conoci a Ricardo Darin ,por la musica y pienso que la persona que brinda su sentimiento y talento ,tiene que tener un monton de calidad humana, sus peliculas son una extencion de su talento !no pares Ricardo! Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el actor Ricardo Darín
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Ricardo Darín disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Ricardo Darín
Descarga la biografía de Ricardo Darín en formato PDF
Novedades en Películas
Ricardo Darín
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí