Matthew Perry

Biografía de Matthew Perry

Biografía de Matthew Perry

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Matthew Perry.
El actor Matthew Perry tiene 2749 visitas, 4 votos () y 1 comentario/s
Matthew Perry nació el 19/07/1969 en Estados Unidos.

Biografía de Matthew PerryEstrella de la TV norteamericana de los 90, saltó al cine con éxito en los últimos años. Hijo de un actor (John Bennet Perry), inició una prometedora carrera en el tenis que siguió en Los Angeles, cuando se mudó a la casa de su padre a los 15 años. Sin embargo, en 1984 cambió de rumbo e hizo su primera actuación en la serie de TV Charles in Chargue.
Uno de los actores más divertidos de su generación, no ha cesado de sorprender a los críticos y hace que el público ría abiertamente con su papel de Chandler Bing, nominado a los Emmys, en la serie Friends. Este show fue rotundamente la comedia televisiva con mayor índice de audiencia.
El debut cinematográfico de Perry fue en 1988 en Una Noche en la Vida de Jimmy Reardon (A Night in the Life of Jimmy Reardon, 1988), protagonizada por River Phoenix. En 1997, apareció en la comedia romántica Sólo los Tontos se Enamoran (Fools Rush In, 1997), con Salma Hayek. Un año más tarde, se unió al desaparecido Chris Farley y a Eugene Levy en la hilarante Héroes por Casualidad (Almost Heroes, 1998). En 1999, el actor actuó junto a Neve Campbell, Dylan McDermott y Oliver Platt en Tango para Tres (Three to Tango, 1999), a la que siguió la exitosa comedia Falsas Apariencias (The Whole Nine Yards, 2000), con Bruce Willis y Amanda Peet. Recientemente, aparece en Colgado de Sara (Serving Sara, 2002), con Elizabeth Hurley.
El pasado verano, Perry acometió uno de sus retos personales cuando debutó en los escenarios londinenses del West End en la obra Perversidad Sexual en Chicago, de David Mamet, y que protagonizó junto a los conocidos Minnie Driver, Hank Azaria y Kelly Reilley. La obra batió el record de taquilla en el West End.
Perry no ha dejado de apoyar y de presentar la gala anual de la Lili Claire Foundation, que recoge fondos para los nacidos con el Síndrome de Williams y otros defectos genéticos por nacimiento.
En el año 2000 coprotagonizó Mi vecino, el asesino (The Whole Nine Yards), con Bruce Willis y 4 años mas tarde rodó la secuela.
Actualmente, el actor reside en Los Ángeles.

Matthew Perry ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Matthew Perry.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Matthew Perry o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Matthew Perry
Opiniones de nuestros visitantes sobre Matthew Perry
Comentario de Marie sobre Matthew Perry (21/11/2010 09:20)
Hola, coincido totalmente con la biografía, es esa la realidad, cabe destacar que el actor empezó a actuar a los 9 años en 240 Robert, luego de Friends tuvo su gran éxito y aun más reconocimiento... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el actor Matthew Perry
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Matthew Perry disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Matthew Perry
Descarga la biografía de Matthew Perry en formato PDF
Novedades en Películas
Matthew Perry
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí