Willem Dafoe

Biografía de Willem Dafoe

Biografía de Willem Dafoe

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Willem Dafoe.
El actor Willem Dafoe tiene 3393 visitas, 2 votos ()
Willem Dafoe nació el 22/07/1955 en Estados Unidos.

Biografía de Willem DafoeUno de los mejores actores americanos en los escenarios y pantallas, Willem Dafoe, ha interpretado a todo tipo de personajes desde villanos a poetas, desde vampiros a Cristo. Se le pudo ver en la película de Paul Schrader, Auto Focus, y ha interpretado al Norman Osborn (El Duende Verde) némesis del héroe repamuros, en Spider-Man.
Estuvo nominado al Oscar por su interpretación de Max Schreck en La Sombra del Vampiro, basada en el clásico del cine mudo Nosferatu, su primera película fue Heavens Gate en 1980. Encarnó a Jesús La última Tentación de Cristo, de Martin Scorsese, obtuvo otra nominación a los Oscar por Platoon, de Oliver Stone en 1987, fue el villano en Speed 2, compartió pantalla con Madonna en Body of Evidence. En Tom y Viv se convirtió en el poeta T. S. Elliot.
Es co-fundador del Grupo Wooster, una de las más famosas compañías de teatro de Nueva York. Se jacta de que su trayectoria le permite ahora ser muy selectivo en los papeles que acepta.
Dafoe protagonizó recientemente con Robert Redford y Helen Mirren en la película de suspenso "The Clearing" y como el líder del grupo de actores de teatro que descubre un homicidio en la película de Paul McGuigan "The Reckoning" con Paul Bettany. También hace una aparición especial en la película biográfica sobre Howard Hughes, "The Aviator" de Martin Scorsese. Otras películas recientes suyas incluyen "Control" de Tim Hunter junto a Ray Liotta; "Mr. Ripley's Return" de Roger Spottiswoode; haciendo la voz de Gill, el intrépido líder de la pecera, en el éxito animado "Finding Nemo"; "Once Upon a Time in Mexico" de Robert Rodriguez con Johnny Depp y Antonio Banderas
En 2001, Dafoe fue nominado para el Premio de la Academia, el Golden Globe y el SAG Award y recibió el Independent Spirit Award por Mejor Actor de Reparto por su interpretación que marcara un gran cambio como Max Shreck en "Shadow of the Vampire". También fue nombrado Mejor Actor de Reparto por Los Angeles Film Critics y el segundo mejor actor por New York Film Critics. La interpretación de Dafoe recibió también aclamaciones de la crítica en los festivales de cine de Cannes, Telluride, Toronto y Boston.

Willem Dafoe ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Willem Dafoe.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Willem Dafoe o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Willem Dafoe
Opiniones de nuestros visitantes sobre Willem Dafoe
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Willem Dafoe
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Willem Dafoe disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Willem Dafoe
Descarga la biografía de Willem Dafoe en formato PDF
Novedades en Películas
Willem Dafoe
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí