Liev Schreiber

Biografía de Liev Schreiber

Biografía de Liev Schreiber

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Liev Schreiber.
El actor Liev Schreiber tiene 3030 visitas, 2 votos ()
Liev Schreiber nació el 04/10/1967 en Estados Unidos.

Biografía de Liev SchreiberConsiderado como uno de los mejores actores de su generación, interpreta a Raymond Shaw, hijo de la poderosa senadora Eleanor Prentiss Shaw y héroe de la Guerra del Golfo, que se convierte en candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.
Actualmente, Schreiber dirige su primera película en Praga, la adaptación del best-seller de Jonathan Safran Foer, Everything Is Illuminated, para Warner Independent Pictures. Es la historia de un joven judío americano (Elijah Wood) que busca a la mujer que salvó a su abuelo en un pequeño pueblo ucraniano que fue arrasado durante la invasión alemana. Schreiber había leído un extracto en el The New Yorker antes de que la novela fuera publicada y se apresuró a comprar los derechos para escribir el guión y ofrecérselo a Warner Independent Pictures.

Hemos podido ver a Schreiber en películas del calibre de Pánico nuclear con Morgan Freeman y Ben Affleck; Kate y Leopold con Meg Ryan y Hugh Jackman; Hamlet de Michael Almereyda; Huracán Carter con Denzel Washington; A Walk on the Moon de Tony Goldwyn; Al caer el sol de Robert Benton, con Paul Newman; la épica de ciencia-ficción de Barry Levinson, Sphere; las taquilleras Scream, Scream 2, Scream 3 y Rescate. También se le conoce por su trabajo en películas independientes como Big Night de Stanley Tucci; Party Girl; The Daytrippers con Hope Davis; Walking and Talking (Nadie es perfecto) de Nicole Holofcener, con Catherine Keener; Mixed Nuts (Un día de locos) de Nora Ephron; Amor loco de Antonia Bird; Denise te llama de Hal Salwen, y Spring Forward de Tom Gilroy, con Ned Beatty, de la que también fue productor.

Su primer interés fue escribir obras de teatro. Estudió durante un año en la facultad de la Academia Real de Artes Dramáticas de Inglaterra. Se licenció en 1992 en la Escuela Dramática de Yale. Sus numerosísimas actuaciones en los escenarios le han granjeado los apluasos del público y de la crítica. Mencionaremos aquí, entre otras, "Enrique V" para el teatro Delacorte; "The Mercy Seat" con Sigourney Weaver, dirigida por Neil LaBute; "Betrayal" de Harold Pinter, con Juliette Binoche; y para el Festival Shakesperiano de Nueva York, "Hamlet", "Otelo" (en el papel de Yago), "Macbeth", "La tempestad" y "Cimbelina" (por la que ganó un Premio Obie).

Para televisión, Schreiber interpretó a Orson Welles en "RKO 281". También ha trabajado en "Lackawanna Blues", "Spinning Borris", "Buffalo Girls", "People V" y "The Sunshine Boys" con Woody Allen y Peter Falk. Ha prestado su voz a numerosos documentales y a la popular miniserie de PBS, "Rock & Roll".

Liev Schreiber ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Liev Schreiber.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Liev Schreiber o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Liev Schreiber
Opiniones de nuestros visitantes sobre Liev Schreiber
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Liev Schreiber
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Liev Schreiber disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Liev Schreiber
Descarga la biografía de Liev Schreiber en formato PDF
Novedades en Películas
Liev Schreiber
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí