Andy Garcia

Biografía de Andy Garcia

Biografía de Andy Garcia

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Andy Garcia.
El actor Andy Garcia tiene 3652 visitas, 11 votos () y 2 comentario/s
Andy Garcia nació el 12/04/1956 en Cuba.

Biografía de Andy GarciaAndy García nació el 12 de abril de 1956 en La Habana, Cuba. Hijo de un abogado cubano, salió en 1961 para instalarse en Miami. Estudió en la Universidad Internacional de Florida y tras graduarse se mudó a Los Angeles en busca de un oportunidad, donde estuvo trabajando en diversos oficios: como camarero y como botones en el Hotel Beverly Hilton.
Su primer trabajo artístico le llegó con la famosa serie televisiva "Canción triste de Hill Street" (1985). Tras esta primera toma de contacto con el mundo de la interpretación comienza en el cine con papeles pequeños en los que su origen latino se funde con sus personajes. La primera película en la que participa se tituló "A night in heaven" (1983) a la que siguieron otros títulos destacables como "Black Rain" (1989) de Ridley Scott. Pero su verdadero reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional lo consiguió al intervenir en la película de Francis Ford Coppola, "El Padrino III".
Podemos decir que él es el verdadero precursor del 'boom' latino en norteamérica y durante la práctica totalidad de la década de los ochenta fue el único representante del latin lover en la industria cinematográfica hollywoodiense. Quizás en los años noventa su intensidad de trabajo haya disminuido con la aparición de nuevos talentos latinos como el internacional actor español Antonio Banderas.
En 1996 estuvo España para rodar "Muerte en Granada", un largometraje en el que dio vida al poeta andaluz "Federico García Lorca".
Lleva casado muchos años con María Victoria con la que tiene tres hijos Dominik, Daniella y Alessandra, aunque debido a la gran protección que ejerce sobre su familia y privacidad poco ha trascendido de su vida personal. Es conocida su afición por la música cubana y ha hecho sus pinitos en este campo actuando en conciertos de algún músico amigo.
Su atractivo físico y su aspecto de caballero apuesto y sobrio le han facilitado en más de una ocasión el trabajo.

Andy Garcia ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Andy Garcia.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Andy Garcia o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Andy Garcia
Opiniones de nuestros visitantes sobre Andy Garcia
Comentario de Isabel Alicia Machado sobre Andy Garcia (01/11/2012 10:51)
Hola soy argentina....quiero por este medio saludar y felicitar a andy por sus trabajos y de paso decirle que es hermoso el personaje que interpreto en la película :CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER....película... Ver comentario completo
Comentario de Morena sobre Andy Garcia (06/10/2006 17:30)
Soy fanatica de las todas las peliculas de Andy para mi es un muy buen actor,mi puntaje es un 10. porque vale la pena.
Escribí un comentario sobre el actor Andy Garcia
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Andy Garcia disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Andy Garcia
Descarga la biografía de Andy Garcia en formato PDF
Novedades en Películas
Andy Garcia
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí