Susan Sarandon

Biografía de Susan Sarandon

Biografía de Susan Sarandon

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Susan Sarandon.
La actriz Susan Sarandon tiene 6208 visitas, 5 votos () y 3 comentario/s
Susan Sarandon nació el 04/10/1946 en Estados Unidos.

Biografía de Susan SarandonEstudió Arte Dramático en la Universidad católica de Washington y formó parte del grupo teatral Garvick Players. Una casualidad le condujo a convertirse en actriz pues acompaño a su primer marido, Chris Sarandon, a una audición y terminó llevándose el papel ella.
Su carrera cinematográfica comenzará en 1970 haciendo de Melissa en la película "Joe, ciudadano americano". Durante esta misma década y la siguiente rodará un elevado número de películas pero no será hasta los 90 y más concretamente en 1992 cuando le llegue la popularidad. Ese año rodó "Thelma y Louis"; aquí Susan Sarandon interpretaba a Louise Sawyer una mujer cansada de su matrimonio que decide emprender junto a su amiga Thelma (Geena Davis) un viaje en coche, pero la aventura se convertirá en tragedia. Esta película marcó un antes y un después en la carrera de la actriz.
Poco después en 1994 trabajó en "El cliente", otro de sus grandes éxitos, basada en un best-seller de John Grisham; su consagración sin embargo le llegará en 1995 con "Pena de muerte" película dirigida por su actual compañero sentimental, Tim Robbins.
Tras su divorcio de Chris Sarandon se casó y divorció del cineasta Franco Amurrio y estuvo unida al francés Louis Malle. En la actualidad sigue con Tim Robbins con el que tiene dos hijos.
Susan ha estado nominada a los Oscars como mejor actriz en varias ocasiones ("Atlantic city", "Thelma y Louise" y "El aceite de la vida") y lo obtuvo por "Pena de muerte".
Esta actriz suele interpretar papeles feministas de gran personalidad, y su trabajo suele estar lleno de versatilidad. Aunque no ha parado de trabajar desde 1970 quizás sea en esta última etapa de su carrera donde su consolidación se haya dado, y donde su talento haya quedado patente. Además de las películas citadas hemos de destacar otras como "Atlantic City", "Las brujas de Eastwick", "El ansia" y "El juego de Hollywood".
También ha puesto su voz en alguna película de animación como "Jones and the Giant Peach".

Susan Sarandon ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Susan Sarandon.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Susan Sarandon o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Susan Sarandon
Opiniones de nuestros visitantes sobre Susan Sarandon
Comentario de Marcos sobre Susan Sarandon (01/08/2008 01:26)
Hola estoy buscando el nombre de la pelicula donde participo susan sarandon y que trataba de un cantante de musica country que cansado del exito de la gran ciudad decide volver al lugar de sus origenes... Ver comentario completo
Comentario de Leo Balter sobre Susan Sarandon (04/05/2008 10:11)
Considero a Susan Sarandon como una estrella de la cinematografia del calibre como lo fue Bette Davis que fue la unica y verdadera "Reina" de Hollywood. Susan Sarandon esta en el mismo nivel como actriz. Ver comentario completo
Comentario de Grace sobre Susan Sarandon (04/02/2007 15:48)
Susan tiene mucho carisma y un gran atractivo personal...además de un cuerpo fabuloso. En Thelma & Louis y Pena de Muerte está super!, felicitaciones para esta gran actriz.
Escribí un comentario sobre la actriz Susan Sarandon
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Susan Sarandon disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Susan Sarandon
Descarga la biografía de Susan Sarandon en formato PDF
Novedades en Películas
Susan Sarandon
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí