Jim Broadbent

Biografía de Jim Broadbent

Biografía de Jim Broadbent

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jim Broadbent.
El actor Jim Broadbent tiene 1118 visitas, 0 votos ()
Jim Broadbent nació el 24/05/1949 en Inglaterra.

Biografía de Jim BroadbentJim Broadbent, con una brillante carrera en el cine, el teatro y la televisión, fue premiado con el Oscar al Mejor Actor de Reparto en la última edición de los Oscar de Hollywood. Le hizo merecedor de tal honor su excelente trabajo en Iris, película en la que interpreta al devoto marido de la escritora inglesa Iris Murdoch. Recientemente ha aparecido en el papel de padre de Renee Zellwegger en El Diario de Bridget Jones, y co-protagonizó junto a Nicole Kidman y Ewan McGregor Moulin Rouge, de Baz Lurhmann. En 1999, Broadbent se metió en el bolsillo al público y la crítica haciendo de W.H. Gilbert (el de Gilbert and Sullivan) en Topsy Turvy, de Mike Leigh.
Destacan entre los filmes de Jim Broadbent: Little Voice; Los Vengadores; The Borrowers; Smilla: Misterio en la Nieve; Juego de Lágrimas, de Neil Jordan; El agente secreto; La princesa Caraboo; Un Abril Encantado; La vida es dulce, de Mike Leigh; Superman IV; Brazil; The Good Father, Los Héroes del Tiempo; Los Perros de la Guerra y Balas sobre Broadway de Woody Allen, entre otros.
Sobre los escenarios, Broadbent ha formado parte del reparto de Habeas Corpus, una producción de Sam Mendes representada en el Donmar Warehouse, y en la farsa de Feydeau A Flea In Her Ear, en el Old Vic. Entre otros créditos suyos en el mundo del teatro cabe destacar The Recruiting Officer, representada en el London’s Royal Court, Un Cuento de Invierno, Kafka’s Dick, Deliberate Death of A Polish Priest, The Government Inspector, Every Good Boy Deserves a Favour y Our Friends in The North, con la Royal Shakespeare Company. También ha trabajado en dos producciones de Mike Leigh, Goose Pimples y Ecstasy, en el Hampstead Theatre Club.
Los créditos de Broadbent para la pequeña pantalla son numerosos, y entre ellos se incluyen las películas The Peter Principle; Muder Most Horrid; A Sense of History (la cual además escribió, dejando la dirección a Mike Leigh); Inspector Morse; Revolution; The Miser; Conrad;Happy Families; Silas Marner; Only Fools and Horses; y The Last Company Car.

Jim Broadbent ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jim Broadbent.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jim Broadbent o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jim Broadbent
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jim Broadbent
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Jim Broadbent
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Jim Broadbent disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Jim Broadbent
Descarga la biografía de Jim Broadbent en formato PDF
Novedades en Películas
Jim Broadbent
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí