Ethan Hawke

Biografía de Ethan Hawke

Biografía de Ethan Hawke

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ethan Hawke.
El actor Ethan Hawke tiene 2946 visitas, 2 votos () y 1 comentario/s
Ethan Hawke nació el 06/11/1970 en Estados Unidos.

Biografía de Ethan HawkeActor norteamericano que procede de la escena independiente, referente de la llamada Generación X. Hijo de una pareja de adolescentes que luego se separó, recorrió el país durante su infancia hasta que la madre se volvió a casar y se estableció en Nueva York. Tomó clases de actuación en el McCarter Theater de la Universidad de Princeton y debutó como actor a los 13 años en la obra St. Joan. En cine trabajó por primera vez en el film de Joe Dante Exploradores, junto a otro joven sobresaliente, River Phoenix. En los siguientes cuatro años siguió estudiando regularmente actuación en Carnegie-Mellon, hasta que en 1988 Peter Weir le ofreció un papel difícil y consagratorio en La sociedad de los poetas muertos.
Con los años y los trabajos fue confirmando sus condiciones dramáticas y su posición de joven "serio", no superficial. Fue fundador, junto a Robert Sean Leonard y Frank Whaley, del grupo teatral Malaparte (Nueva York), que le permitió debutar como director teatral en 1991. También estudió en la Universidad de Nueva York, pero sus actividades le impidieron graduarse.
A mediados de los 90 protagonizó dos films que lo convirtieron en un referente joven del cine norteamericano: Generación X, en el que representaba a un joven existencialista de la era "grunge", y Antes de amanecer, de Richard Linklater, en el que enamoraba en Europa a Julie Delpy.
En 1997 actuó en Gattaca, junto a Uma Thurman, con quien se casó en 1998 y tiene una hija. En 1998 volvió a dirigirlo en The Newton Boys Richard Linklater, con quien en 2004 realizó Before Sunset, continuación de la historia de amor de Antes de amanecer, esta vez con guión de Linklater, el propio Hawke y su compañera de actuación, Delpy.
Entre ambas películas con su director favorito filmó menos películas de las que su proyección hacía prever, entre las cuales destacan Mientras nieva sobre los cedros, Día de entrenamiento y Robando vidas.

Ethan Hawke ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Ethan Hawke.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Ethan Hawke o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Ethan Hawke
Opiniones de nuestros visitantes sobre Ethan Hawke
Comentario de Cecy sobre Ethan Hawke (30/03/2010 17:31)
Este papi esta bien guapo jajajaja me encanta
Escribí un comentario sobre el actor Ethan Hawke
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Ethan Hawke disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Ethan Hawke
Descarga la biografía de Ethan Hawke en formato PDF
Novedades en Películas
Ethan Hawke
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí