Nicole Kidman

Biografía de Nicole Kidman

Biografía de Nicole Kidman

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Nicole Kidman.
La actriz Nicole Kidman tiene 3882 visitas, 1 votos () y 4 comentario/s
Nicole Kidman nació el 20/06/1967 en Estados Unidos.

Biografía de Nicole KidmanAunque nació en Hawaii, Nicole Kidman creció en Sydney, en el seno de una de las familias más ricas de Australia. Su interés por el baile y la interpretación surgió siendo aún niña. Pronto inició sus estudios de arte dramático y debutó como actriz en el canal de televisión Disney.
En el cine se inició con pequeños papeles en películas australianas, algo que compaginaba con su participación en la serie de televisión Vietnam. Su trabajo en esta producción le valió el premio como mejor actriz del año en Australia en 1989 y llamó la atención de un agente norteamericano que le abrió las puertas de Hollywood al ofrecerle un papel en Calma total. Gracias a este thriller, Tom Cruise y el productor Robert Towne se fijaron en ella y la ficharon para protagonizar Días de trueno, la película que la lanzó en EEUU.
En su filmografía destacan también títulos como Retrato de una dama, Batman Forever, Malicia o Todo por un sueño. Esta última película le permitió ganar el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria y demostrar a la crítica que era una intérprete de primera, capaz de trabajar también en papeles cómicos.
Sus papeles más sonados en los últimos tiempos los debe a películas como Eyes Wide Shut, la obra póstuma de Stanley Kubrick, y Los otros, la superproducción de Alejandro Amenábar que tantos éxitos de crítica y público cosechó a ambos lados del Atlántico. Aunque recibió grandes elogios por su interpretación en esta película, fue su papel en Moulin Rouge (2001) el que le proporcionó su primera nominación al Oscar y un status de primera espada de Hollywood.
En 2002, Kidman repitió nominación a los Oscar como mejor actriz gracias a su recreación de la escritora Virginia Woolf en la aclamada película Las horas, de Stephen Daldry. Esa vez sí se llevó el premio. Desde entonces, Nicole Kidman ha aparecido en otros títulos tan exitosos como variados: Cold Mountain, La Mancha Humana, Dogville o Las Mujeres Perfectas son un buen ejemplo.

Nicole Kidman ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Nicole Kidman.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Nicole Kidman o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Nicole Kidman
Opiniones de nuestros visitantes sobre Nicole Kidman
Comentario de Alejandro Inzunza sobre Nicole Kidman (27/12/2008 11:32)
Si excelente actuación; me gusta mucho como interpreta a sus personajes, la forma que lo hace es muy natural; aparte de sus linda mirada... Un admirador de Chile.
Comentario de Alejandro sobre Nicole Kidman (19/07/2008 12:16)
Nicky es una excelente actriz,muy bella y mi amor platónico
Comentario de Alejandro sobre Nicole Kidman (05/07/2008 00:04)
Nicole kidman es la muy buena actriz y muy bella que la he visto aparte me gusta como trabaja en su actuacion de la pelicula de hollywood bueno la despido chau nicole te quiero mucho y cuidate nicky
Comentario de Gaston sobre Nicole Kidman (21/02/2008 23:10)
Me parece una excelente actriz y muy bella
Escribí un comentario sobre la actriz Nicole Kidman
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Nicole Kidman disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Nicole Kidman
Descarga la biografía de Nicole Kidman en formato PDF
Novedades en Películas
Nicole Kidman
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí