Giovanni Ribisi

Biografía de Giovanni Ribisi

Biografía de Giovanni Ribisi

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Giovanni Ribisi.
El actor Giovanni Ribisi tiene 2565 visitas, 1 votos () y 2 comentario/s
Giovanni Ribisi nació el 17/12/1974 en Estados Unidos.

Biografía de Giovanni RibisiCreció en Hollywood y apareció por primera vez en la pequeña pantalla a la edad de nueve años en un anuncio para la Union 76. Antonino Giovanni Ribisi es hijo de Al Ribisi, propietario de una empresa de impresión llamada L. A. Publishing y de la productora y representante artística Gay Ribisi. Tiene una hermana menor llamada Gina y una hemana gemela llamada Marissa, quien también es intérprete cinematográfica, además de guionista ("Some Girls").
Tras estudiar interpretación en el Beverly Hills Playhouse, Giovanni, acreditado en ocasiones como Vonni Ribisi, comenzó a hacerse un hueco como actor a mediados de la década de los 80, apareciendo en numerosas series de televisión, entre ellas “Autopista hacia el cielo” o “Matrimonio con hijos”.
En 1987 protagonizó “My two dads”, una serie continuada por el telefilme “Promised a miracle” (1988), un título protagonizado por Rosanna Arquette y Judge Reinhold. Con posterioridad intervendría en episodios de series como “Blossom” o “Aquellos maravillosos años”. En 1992 se incorporó a la serie “David Rules”.
Giovanni Ribisi ha sabido captar la atención de Hollywood con sus magistrales interpretaciones en películas como Saving Private Ryan (Salvar al soldado Ryan), The Gift (Premonición), The Boiler Room (El informador), Gone in Sixty Seconds, The Other Sister (Aprendiendo a vivir) y Suburbia, que han hecho de él uno de los actores jóvenes más respetados, versátiles y cotizados del panorama cinematográfico actual.
Ribisi ha protagonizado junto a Bill Murray Lost In Translation de Sofia Coppola. También ha trabajado junto a Cate Blanchett en Heaven de Tom Twyker y I Love Your Work, de Adam Goldberg y en Masked & Anonymous, escrita y protagonizada por Bob Dylan y dirigida por Larry Charles.
Ribisi fue nominado a un Premio AFI al Mejor Actor del Año por su interpretación de Mikal Gilmore en el aclamado telefilm de HBO Shot In The Heart y en 1999 recibió el Premio ShoWest Male Star of Tomorrow, que en ediciones anteriores había recaído en manos de Matt Damon, Will Smith y Brad Pitt. Tambien interpreto en varias oportunidades al hermano de Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) en Friends y actuó junto a Nicolas Cage en "60 segundos".

Giovanni Ribisi ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Giovanni Ribisi.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Giovanni Ribisi o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Giovanni Ribisi
Opiniones de nuestros visitantes sobre Giovanni Ribisi
Comentario de Betcha sobre Giovanni Ribisi (16/12/2008 20:21)
Giovanni ribisi sin duda es el mejor actor q existe. Ash lo adoro y es lo mejor.
Comentario de Natalia Gutierrez Barrera sobre Giovanni Ribisi (09/11/2007 16:53)
Me parece un actor con categoria, ojala pudiera hacer varias peliculas de accion . Lo felicito por la carrera que lleva y que siga asi.
Escribí un comentario sobre el actor Giovanni Ribisi
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Giovanni Ribisi disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Giovanni Ribisi
Descarga la biografía de Giovanni Ribisi en formato PDF
Novedades en Películas
Giovanni Ribisi
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí