Liv Ullmann

Biografía de Liv Ullmann

Biografía de Liv Ullmann

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Liv Ullmann.
La actriz Liv Ullmann tiene 2905 visitas, 8 votos () y 2 comentario/s
Liv Ullmann nació el 16/11/1938 en Noruega.

Biografía de Liv UllmannLiv Ullmann es actriz, escritora y cineasta noruega. Protagonizó nueve de los largometrajes de Ingmar Bergman, con quien tiene una hija, la escritora Linn Ullmann.
Nació en Tokio, Japón, donde su padre trabajaba como ingeniero, y creció en Trondheim, Noruega. Ya era conocida en Noruega como actriz de teatro, cuando fue elegida por Bergman para participar en Persona (1966). Al comienzo de la guerra, su familia emigró a Canadá, y después a Nueva York en donde Liv vivió los primeros seis años, hasta la muerte prematura de su padre, quien invitó a su madre a regresar a Noruega.
Los Ullman son una familia austera y puritana, por lo que cuando la hija anunció a los 17 años que deseaba ser actriz, esto provocó un gran escándalo.
Estudia arte dramático en Londres. Debuta en el teatro y obtiene su primer papel cinematográfico en 1957.
Liv conoce a Ingmar Bergman y rueda en sus películas más notables como la nombrada Persona (1966), Gritos y Susurros (1972), Secretos de un Matrimonio (1973), Cara a Cara (1975) y Sonata de Otoño (1977). Gracias a su papel de Christina en Les Émigrants y Le Nouveau Monde, se lleva el Golden Globe.
En 1992, la actriz escribe y realiza su primer largometraje Sophie. En 1995, Ullman adapta la famosa novela de Sigrid Undset y realiza Kristin Lavransdotter. Un año después, dirige para la cadena de televisión sueca Confesiones Privadas, inspirada en un guión de Ingmar Bergman. La película es seleccionada en la sección "un certain regard" en el festival de Cannes. En 2000, la actriz vuelve a Cannes con el largometraje Infiel.
En el teatro, Liv Ullman interpreta a grandes papeles sobre las escenas internacionales. Estos últimos años se ha dedicado a la escritura (su autobiografía Changing y la novela Tide) y a la realización.



Entonces, Lyv dejó Noruega y se fue a Londres, en donde estudió arte dramáticoa. De regreso en Oslo, falla en el examen de la Escuela de Arte Dramático. Poco después es contratada por una pequeña compañía de teatro de provincia que le da su primer papel: el de Anna Frank.

Liv Ullmann ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Liv Ullmann.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Liv Ullmann o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Liv Ullmann
Opiniones de nuestros visitantes sobre Liv Ullmann
Comentario de Amable de los santos sobre Liv Ullmann (15/12/2008 15:19)
Liv ullmann, sencillamente sencilla, esa es su grandeza
Comentario de Susana sobre Liv Ullmann (03/01/2008 16:55)
Es una actriz con personalidad, humana, sencilla. Actúa con tanta naturalidad que uno al verla lo siente al personaje como verdadero.
Escribí un comentario sobre la actriz Liv Ullmann
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Liv Ullmann disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Liv Ullmann
Descarga la biografía de Liv Ullmann en formato PDF
Novedades en Películas
Liv Ullmann
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí