Woody Harrelson

Biografía de Woody Harrelson

Biografía de Woody Harrelson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Woody Harrelson.
El actor Woody Harrelson tiene 2965 visitas, 0 votos () y 1 comentario/s
Woody Harrelson nació el 23/07/1961 en Estados Unidos.

Biografía de Woody HarrelsonNació el 23 de julio de 1961 en Midland, Texas (Estados Unidos). Hijo de Charles Voyde Harrelson, apostador profesional y asesino a sueldo que estuvo encarcelado durante gran parte de la niñez de Woody. Cumplió dos sentencias de cadena perpetua por asesinar al juez de un tribunal federal. Su madre Diane Harrelson fue secretaria, muy religiosa, se divorció del padre en 1964. Cursó estudios en el Hanover College, de Indiana, especializándose en arte dramático y literatura inglesa.
Tras graduarse se traslada a Nueva York, donde consigue un trabajo como suplente en la obra de Neil Simon Desventuras de un recluta inocente. Debutó en la serie de televisión Cheers (1985-1993), con la que se hizo popular y ganó cinco nominaciones al Emmy. Su primer papel protagónico en cine fue en Los blancos no saben saltar (White Men Can't Jump), de Ron Shelton, junto a Wesley Snipes. En 1993 fue el marido de Demi Moore en Propuesta indecente (Indecent Proposal), de Adrian Lyne, y en 1994 fue el protagonista desbordado de Asesinos por naturaleza (Natural Born Killers), de Oliver Stone.
Ya convertido en un actor conocido, en 1996 protagonizó Larry Flynt, el nombre del escándalo (People vs. Larry Flynt), de Milos Forman, donde encarnó a otro personaje conflictivo: el director de la revista Hustler. En 1999 actuó en la comedia satírica EdTV (idem), de Ron Howard, y en Hasta el último round (Play it to the Bone), de Ron Shelton, con Antonio Banderas.Entre sus relaciones sentimentales se cuentan las que ha mantenido con las actrices Karol Kane, Glenn Close, Barbra Streisand y Ally Sheedy. En 1998 se casó con Laura Louie, con quien tiene dos hijas, Deni Montana Harrelson nacida el 5 de marzo de 1993, y Zoe Harrelson, nacida el 22 de septiembre de 1996 en Costa Rica. Es, además, un ferviente defensor de la despenalización de la marihuana.

Woody Harrelson ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Woody Harrelson.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Woody Harrelson o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Woody Harrelson
Opiniones de nuestros visitantes sobre Woody Harrelson
Comentario de Bripgete velez sobre Woody Harrelson (22/04/2012 11:36)
Es un actor que siempre me gusto su manera de actuar no es que sea muy entendida de cine, pero una cosa que me a gustado es saber su complicada vida como una madre lo saca adelante y como el trata de hacer... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el actor Woody Harrelson
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Woody Harrelson disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Woody Harrelson
Descarga la biografía de Woody Harrelson en formato PDF
Novedades en Películas
Woody Harrelson
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí