Ray Liotta

Biografía de Ray Liotta

Biografía de Ray Liotta

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ray Liotta.
El actor Ray Liotta tiene 4177 visitas, 3 votos ()
Ray Liotta nació el 18/12/1955 en Estados Unidos.

Biografía de Ray LiottaRay Liotta nació en Nueva Jersey y empezó a actuar en la Universidad de Miami. Allí intervino en la representación de Un Tranvía Llamado Deseo, La Fierecilla Domada, De Ratones y Hombres y West Side Story, entre otros clásicos. Después de licenciarse en Arte, Liotta se mudó a Nueva York e inmediatamente consiguió un trabajo en la industria del cine, como camarero en los cines de la Shubert Organization. Al cabo de seis meses, consiguió un papel en el culebrón diario de la NBC. Durante los tres años que estuvo trabajando en la serie, se hizo muy popular como Joey Perrini, "el chico más guapo del mundo".
Desde el inicio de su extensa carrera como actor, Liotta se las ha arreglado para dejar grabadas indelebles imágenes en nuestras retinas. Sus interpretaciones - mitad demoniácamente hipnotizadoras, mitad nobles, virtuosas y heroicas - abarcan toda la esfera de las emociones y de los comportamientos humanos.
Entre sus últimos trabajos destacan la película de Ridley Scott Hannibal, con Anthony Hopkins; Blow, con Johnny Depp y Penélope Cruz; y John Q, con Denzel Washington.
Liotta interpretó a Frank Sinatra, el líder de "The Pack" (el grupo de colegas formado por Sammy Davies Jr., Dean Martin y el propio Sinatra) en la película The Rat Pack, dirigida por Rob Cohen. Los más famosos actores de los últimos años cincuenta y los sesenta eran conocidos como los tipos más 'cool' del país, pero sus dramas privados a menudo contradecían su imagen pública.
Liotta debutó en el cine con su violento y perverso personaje en Algo Salvaje, de Jonathan Demme, con Jeff Daniels y Melanie Griffith como compañeros de reparto-, interpretación que le valió el Premio de la Crítica de Boston al Mejor Actor Secundario, así como una nominación a los prestigiosos Globos de Oro en la misma categoría.
El actor co-protagonizó el drama coral Copland, junto a Robert DeNiro, Harvey Keitel y Sylvester Stallone. También intervino en la película de acción Turbulence, interpretando a un convicto que causa estragos durante un vuelo intercontinental. Bien conocido por su versatilidad como actor, Ray Liotta pasó de ser un héroe de acción a ser un sensible y vulnerable líder en la angustiosa aventura futurista Escape en Absolom, interpretando después al dulce y romántico protagonista de Corina, Corina, junto a Whoopy Goldberg.
En La Fuerza de un Ser Menor, Liotta interpretó a un profundamente cariñoso y protector estudiante de medicina que luchaba por sacar adelante a su hermano mayor, un disminuido psíquico, encarnado por Tom Hulce. Posteriormente, se convirtió en el agradable fantasma buscador de almas Shoeless Joe Jackson, en la película nominada a los Oscar de 1989, Campo de Sueños. Poco después, Robert DeNiro propuso al actor para el papel protagonista de la violenta y desconcertantemente cómica Uno de los Nuestros, de Martin Scorsese.
El director lo eligió para encarnar a Henry Hill, mitad irlandés mitad siciliano, con Robert DeNiro y Joe Pesci como co-protagonistas. La "esplendida y vital interpretación" (según palabras de la crítica) de Liotta y la consiguiente nominación de la película a los Oscar como Mejor Película, propulsaron a Liotta hasta la categoría de los actores más respetados y cotizados de su generación.
Entre sus otros papeles protagonistas se encuentran Phoenix, con Angela Huston, y Escondido en la Memoria, con Linda Fiorentino. En este oscuro thriller dirigido por John Dahl, Liotta interpretaba a un forense que debe afrontar el brutal asesinato de su mujer e intenta encontrar al asesino. También intervino en Operación Elefante, de la factoría Disney, que relataba la relación que se desarrolla entre un soldado norteamericano, un niño y un elefante, en medio de la Guerra de Vietnam.
En 1997 se casó con la actriz Michelle Grace, con la que aparece en "El Rat Pack" (1998) y "A rumor of angels" (2000). Actualmente, Liotta vive en Los Angeles, con su mujer, su hija y sus cinco perros.

Ray Liotta ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Ray Liotta.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Ray Liotta o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Ray Liotta
Opiniones de nuestros visitantes sobre Ray Liotta
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Ray Liotta
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Ray Liotta disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Ray Liotta
Descarga la biografía de Ray Liotta en formato PDF
Novedades en Películas
Ray Liotta
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí