Inicio >> Películas >> Actores

Robert De Niro

Biografía de Robert De Niro

Biografía de Robert De Niro

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Robert De Niro.
9046 visitas, 16 votos () y 11 comentario/s

Robert De Niro nació el 17/08/1943 en Estados Unidos.

Robert de Niro nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York. Comenzó a tomar clases de interpretación siendo un niño y tras estudiar con Stella Alder y Lee Strasberg inició su carrera artística en los círculos de Broadway, haciéndose profesional con tan solo dieciséis años.

Pasó al celuloide en 1968 cuando Brian de Palma, después de haberlo visto actuar en un grupo estudiantil, le ofrece un papel en su primera película "The Wedding Party".

A pesar de sus tempranos comienzos De Niro tuvo que esperar hasta tener 30 años para que se le reconociera su trabajo. Dicho reconocimiento llega con su interpretación en "Malas calles" (1973) de Martin Scorsese quien se convertirá a partir de entonces en su amigo, mentor y colaborador. Su papel en este film le fue recompensado con el premio de los Críticos de Nueva York. A este premio siguieron el Oscar como secundario por "El Padrino II" y dos nominaciones consecutivas en los años 1976 y 1977 por "Taxi Driver" y "El cazador" respectivamente.

En 1980 ganó un Oscar como mejor actor protagonista por su interpretación de Jack La Motta en "Toro Salvaje". Tuvo que esperar diez años para volver a ser nominado. En 1990 y 1991 la Academia también reconoció su trabajo en "Despertares" y en el remake de "El cabo del terror".

Poco después debutó como director en "Una historia del Bronx", una excelente película cuyo guión fue escrito por el también actor Chazz Palmintieri.

Su carrera está llena de títulos y es uno de los actores más solicitados; quizás su personalidad camaleónica y fascinante explique su enorme éxito. Es dueño de una productora llamada TriBeCa Productions y copropietario de varios restaurantes con Sean Penn, Cristopher Walken y Mijail Baryshnikov.

También ha rodado una película documental sobre el cómico Lenny Bruce

Robert De Niro ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Robert De Niro.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Robert De Niro o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Robert De Niro

Ver los 11 comentarios
Comentario de Nuria (13/03/2012 23:07)
Ya falta poco,el mas maravilloso actor
Comentario de Luis felipe lopez (02/02/2012 17:48)
Buenas tardes quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que estoy buscando una película de robert de niro donde el actúa de un viudo y que trabajaba para una empresa que le daba recubrimiento a los..."Ver comentario completo
Comentario de Bernat Muniesa Brito (09/06/2010 14:29)
Le considero uno de los mejores actores de la historia del cine, junto a Vittorio de Sica, Marlon Brando, Alberto Sordi, Henry Fonda, Vittorio Gassman, Kirk Douglas, Burt Lancaster... Su interpretación..."Ver comentario completo
Comentario de Mónica (05/01/2009 00:16)
Robert de niro es espectacular, un genio inigualable, un actor de actores y que mas puedo decir es extraordinario. el mejor de todos los tiempos pasados, presentes y futuros.
Comentario de Hector luis (18/11/2008 23:36)
Es el mejor actor