Inicio >> Películas >> Actores

Ralph Fiennes

Biografía de Ralph Fiennes

Biografía de Ralph Fiennes

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ralph Fiennes.
3683 visitas, 2 votos () y 2 comentario/s

Ralph Fiennes nació el 12/22/1962 en Inglaterra.

Hijo de madre escritora y padre fotógrafo, Ralph Nathaniel Fiennes nace en Suffolk (Inglaterra) en 1962 y es el mayor de seis hermanos, entre los que se encuentran el también actor Joseph Fiennes y la directora Martha Fiennes.

Tras debutar en la gran pantalla con Cumbres borrascosas, el reputado actor se gana a público y crítica por su excelente trabajo en La lista de Schindler y El paciente inglés, interpretaciones por las que obtiene dos nominaciones al Oscar.

Considerado uno de los máximos valores de su generación, Fiennes empieza como actor de teatro en Londres en obras como Enrique VI y El Rey Lear. Con el tiempo y su buen oficio, comienzan a lloverle ofertas para películas y se introduce en el mundo del cine, sin dejar nunca de lado su gran pasión, el teatro.

En cine ha trabajado con directores de culto como Peter Greenaway en El Niño de Macon y David Cronenberg en Spider. Y es que Fiennes posee un exquisito talento interpretativo y tiene la capacidad de ponerse en la piel de personajes tan dispares como el del misterioso protagonista de El paciente inglés o el del perfecto gentleman en Los Vengadores.

Otros títulos destacados de su selecta filmografía son Quiz Show: el dilema, un film dirigido por Robert Redford que cosechó excelentes críticas; Días Extraños, un thriller de acción futurista; Onegin, película dirigida por su hermana Martha, y Spider, donde realiza una magnífica interpretación como Spider, un hombre atormentado incapaz de vivir con normalidad si no se le supervisa su medicación.

Ralph Fiennes ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Ralph Fiennes.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Ralph Fiennes o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Ralph Fiennes
Comentario de said gonzalez tapia (17/02/2013 18:31)
Es talentosísimo, lo admiro mucho, es un actor que inspira por su trayectoria, su don interpretativo y por supuesto tiene un carisma impresionante que te atrapa muy lejos estoy de conocerlo pero me conformo..."Ver comentario completo
Comentario de Paola paoli (10/06/2012 21:56)
Ralph fiennes : es un gran actor. tiene 6 hermanos, eso me emociono y me hace sentir que es el que cuida a todos ellos. o deben de consentirlo mucho. me gusta su mirada,dulce..."Ver comentario completo