Guillermo Toledo

Biografía de Guillermo Toledo

Biografía de Guillermo Toledo

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Guillermo Toledo.
El actor Guillermo Toledo tiene 1340 visitas, 11 votos ()
Guillermo Toledo nació el 22/05/1970 en España.

Biografía de Guillermo ToledoSe ha convertido en uno de los actores cómicos más de moda gracias a su trabajo en la serie Siete vidas y en películas como El otro lado de la cama y Seres queridos. Pero Willy Toledo llevaba ya una destacada carrera en el cine y también en los escenarios.
Aunque pueda parecer un recién llegado al mundo del cine, Guillermo Toledo -Willy para los amigos- lleva bastantes años trabajando para la gran pantalla, y unos cuantos más subido a los escenarios madrileños.
Su temprano interés por la interpretación le llevó a trasladarse a Estados Unidos en 1986, donde pasó una temporada estudiando en un instituto de teatro. Años más tarde, ya de vuelta en Madrid, se inscribió en la escuela de Cristina Rota: allí coincidió con otros dos futuros actores, Ernesto Alterio y Alberto San Juan, con los que poco después fundó la compañía de teatro Animalario.
Willy Toledo debutó en el cine en 1994 con Morirás en Chafarinas, y a partir de entonces ha ido apareciendo en algunos de los títulos más destacados del cine español reciente, entre ellos Insomnio, de Chus Gutiérrez; La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda; Manolito Gafotas, de Miguel Albaladejo; La mujer más fea del mundo, de Miguel Bardem, o Amor, curiosidad, Prozac y dudas de Miguel Santesmases.
Pero lo que hizo realmente famoso a Toledo fue su trabajo en televisión, y en especial su papel en la exitosa serie Siete Vidas, por el que incluso ha ganado algún premio.
Convertido ya en una cara popular entre el gran público, en los últimos tiempos hemos podido verle en las películas Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo; Locura de amor, de Vicente Aranda; El otro lado de la cama, una comedia musical de Emilio Gutiérrez Lázaro donde se estrena como cantante, Peor imposible, la comedia Seres Queridos y El crimen ferpecto.

Guillermo Toledo ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Guillermo Toledo.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Guillermo Toledo o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Guillermo Toledo
Opiniones de nuestros visitantes sobre Guillermo Toledo
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Guillermo Toledo
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Guillermo Toledo disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Guillermo Toledo
Descarga la biografía de Guillermo Toledo en formato PDF
Novedades en Películas
Guillermo Toledo
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí