Dustin Hoffman

Biografía de Dustin Hoffman

Biografía de Dustin Hoffman

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Dustin Hoffman.
El actor Dustin Hoffman tiene 3060 visitas, 6 votos () y 1 comentario/s
Dustin Hoffman nació el 08/08/1937 en Estados Unidos.

Biografía de Dustin HoffmanDustin Hoffman nació el 8 de agosto de 1937 en Los Angeles, en el seno de una familia muy relacionada con el celuloide: Su padre era un decorador de escenarios interesado en la producción cinematográfica y su madre le puso Dustin en homenaje al actor Dustin Farnum. Cursó estudios musicales en el conservatorio de música de Los Angeles y luego se traslada a la Pasadena Community Palyhouse para formarse en arte dramático. Poco después viaja a Nueva York par recibir lecciones de Lee Strasberg y para debutar en Broadway en 1964 con "Esperando a Godot" de S. Beckett. Tras realizar algunos trabajos más en la gran manzana, Mike Nichols se fija en él y le ofrece el papel protagonista de "El graduado" (1971) papel que, sin duda alguna, significó su consagración y su primera nominación al Oscar.
A lo largo de su carrera ha sido nominado 4 veces más consiguiendo el galardón en dos de esas cuatro ocasiones por "Kramer contra Kramer" y por "Rain Man", película en la que trabajó con Tom Cruise. Las otras dos películas por las que estuvo nominado fueron "Lenny" y "Tootsie". Aparte de estos reconocimientos, Hoffman cuenta en su currículum con interpretaciones verdaderamente sorprendentes como su coprotagonización en "Cowboy de medianoche" o su papel en "Perros de paja". Su baja altura no le ha impedido convertirse en uno de los actores más admirados del momento; serio y perfeccionista en su trabajo, Hoffman no se olvida del teatro y asiste con frecuencia a ensayos de puesta en escena. Creó junto a Paul Newman, Sidney Poitier y Barbra Streisand una compañía de producción independiente, la First Artist, pero sus resultados fracasaron.
Ganador de dos Oscar y nominado en otras siete ocasiones, está considerado uno de los actores más prestigiosos del mundo.
Su última participación reconocida fué "Meet the Fockers" (La familia de mi esposo), de Jay Roach's, secuela de "Meet the Parents" (La familia de mi novia), junto a Ben Stiller, Robert De Niro, Barbara Streisand, Blythe Danner y Teri Polo. La película cuenta la infernal tormenta que se desata cuando los Byrne conocen a la familia Focker. Hoffman interpreta al señor Focker, el padre de Gaylord Focker (Ben Stiller)

Dustin Hoffman ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Dustin Hoffman.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Dustin Hoffman o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Dustin Hoffman
Opiniones de nuestros visitantes sobre Dustin Hoffman
Comentario de Carlos sobre Dustin Hoffman (02/02/2014 22:36)
Era una artista fenomenal, no lo podré olvidar
Escribí un comentario sobre el actor Dustin Hoffman
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Dustin Hoffman disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Dustin Hoffman
Descarga la biografía de Dustin Hoffman en formato PDF
Novedades en Películas
Dustin Hoffman
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí