Tadanobu Asano

Biografía de Tadanobu Asano

Biografía de Tadanobu Asano

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Tadanobu Asano.
El actor Tadanobu Asano tiene 6534 visitas, 11 votos () y 4 comentario/s
Tadanobu Asano nació el 27/11/1973 en Japon.

Biografía de Tadanobu AsanoTadanobu Asano debutó a la temprana edad de 16 años empujado por su padre, un productor de cine y televisión que necesitaba desesperadamente a un joven actor para interpretar el papel de un alumno. El joven Tadanobu, que prefería tocar su guitarra y dibujar, aceptó a regañadientes la petición de su padre y debutó en la pequeña pantalla haciendo el papel que le encomendaron en la serie televisiva 3 nen B gumi Kinpachi sensei (3), saltando casi inmediatamente a la gran pantalla con un papel en la película Bataashi Kingyo, basada en un manga de Minetarō Mochizuki (ver Películas basadas en manga).
A partir de aquí, Tadanobu empezaría a engancharse a esto del cine y participaría como actor de reparto en varias películas, aunque lo que le llevaría a estar en boca de todos fue el telefilme Fried Dragon Fish, dirigido por el entonces novel director Shunji Iwai.
La carrera de Asano fue en ascenso hasta que el gran largometraje Maboroshi no hikari (Maborosi), la opera prima del ahora aclamado director independiente Hirokazu Koreeda, le lanzara a la palestra internacional gracias a su fantástica actuación. Este fue el punto de inflexión en la carrera de Asano, el punto en el que decidió dedicarse exclusivamente al cine y dejar, así, el mundo de la televisión.
1996 fue el año de consagración de Tadanobu Asano. Primero, participaría de nuevo bajo las órdenes del director Shunji Iwai en la película PiCNiC, protagonizada por la popular cantante Chara, y en la que interpretaba a un loco encerrado en un manicomio que se fugaba con dos de sus compañeros (uno de ellos, la propia Chara). En las bambalinas de la realización de esta película, Tadanobu y Chara se prendaron el uno del otro y posteriormente decidieron casarse: ahora tienen dos hijos, Sumire y Himi.
Ya fuera de lo personal, 1996 vio como a Tadanobu Asano se le confiaban sus primeros papeles de protagonista, pasando así a un primer plano: su debut como protagonista llegó de la mano del director independiente Shinji Aoyama, en la desconcertante Helpless, y siguió en la destacable película [Focus], de Satoshi Isaka. Estas obras contribuirían a encasillar a Tadanobu Asano en los papeles de "joven rebelde, problemático e impredecible", una imagen que todavía hoy sigue cultivando.
En ese mismo año, Asano dio el salto fuera de las fronteras japonesas y partió hacia Hong Kong para participar en un cortometraje del genial director Wong Kar-wai, donde conocería a varios cineastas de la industria hongkonesa, entre ellos Christopher Doyle.
En 1997, el joven actor protagonizaría Yume no Ginga, del director Sōgō Ishii. Durante el rodaje, una gran amistad nació entre director y actor, gracias a la que ambos acordaron formar un grupo de música punk-rock-destroyer. El grupo, llamado Mach 1.67, ha sacado incluso un EP al mercado y le ha puesto la música a la película Electric Dragon 80000V. Aparte de la música, Asano disfruta también ejerciendo de modelo, ilustrador, fotógrafo y dibujante (¡ha llegado a publicar un cómic en la legendaria revista underground Garo!). Incluso ha dirigido uno de los videoclips de su esposa Chara.
En 1998, Asano participaría en Love & Pop, la película firmada por el polémico director de animación Hideaki Anno (Shinseiki Evangelion), y en Neji-Shiji, la extrañísima y desconcertante adaptación de un cómic de Yoshiharu Tsuge perpetrada por el veterano director Teruo Ishii.
Pero la obra que más contribuiría al reconocimiento internacional de Asano fue sin duda Gohatto – Taboo (1999), la peculiar película sobre samurais gays del veterano Nagisa Ōshima en la que compartía protagonismo con el joven debutante Ryūhei Matsuda (Aoi haru) y con el famoso actor-director Takeshi Kitano.
En 2001, volvería a trabajar con Hirokazu Koreeda en la película Distance, después de que la última obra en la que colaboraran, Maboroshi no hikari, resultara un punto de inflexión muy importante en sus respectivas carreras.
Tailandia, Holanda y Singapur, es una comedia romántica ácida rodada en Bangkok por el director tailandés Pen-Ek Ratanaruang; Zatōichi (2003), una película de samurais dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano>; y finalmente, Dead end run (2003), un largometraje de acción firmado de nuevo por Sōgō Ishii.
2004 promete ser también un año de lo más movido para Tadanobu Asano, ya que tiene previsto participar en varios proyectos, a cuál más prometedor: en Cha no aji (El sabor del té), la nueva película de Katsuhito Ishii (el Tarantino japonés, dicen todos); en Coffee jikō (La hora del café), creada por la productora Shōchiku en ocasión del centenario del nacimiento de Yasujirō Ozu como homenaje a este gran maestro director; y en otras películas de las que todavía es poco lo que se sabe.
Vale la pena destacar, por último, el papel de Asano en Zatōichi, la más reciente película de Takeshi Kitano. En ella interpreta a un samurai sin amo diligente y letal, que será sin duda el papel que le ponga definitivamente en el mapa internacional gracias a la propia calidad de su interpretación y de la misma película, y a la merecida fama de su director.

Tadanobu Asano ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Tadanobu Asano.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Tadanobu Asano o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Tadanobu Asano
Opiniones de nuestros visitantes sobre Tadanobu Asano
Comentario de Ivan donaire sobre Tadanobu Asano (30/03/2010 00:04)
Es muy buen actor y los `papeles los borda a la perfección ahora a salido la pelicula MONGOL en la que interpreta al grandisimo GENGHISKHAN y es una de las mejores películas que e visto en toda mi vida Ver comentario completo
Comentario de Meki sobre Tadanobu Asano (27/07/2008 00:26)
Ahora protagoniza la película Mongol
Comentario de China garcia sobre Tadanobu Asano (02/05/2007 10:45)
Gran actor y de peliculas MUY miscelaneas,es una lastima que sea tan poco conocido en españa,aunque el cine asiatico esta pegando fuerte ahora.esperemos mas estrenos de asano en españa ;)
Comentario de Elena clara sobre Tadanobu Asano (12/03/2007 09:14)
Hace cuatro años, descubri a este gran actor japones en la pelicula gohato y desde entonces sigo su carrera...
Escribí un comentario sobre el actor Tadanobu Asano
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Tadanobu Asano disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Tadanobu Asano
Descarga la biografía de Tadanobu Asano en formato PDF
Novedades en Películas
Tadanobu Asano
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí