Inicio >> Películas >> Actores

Eduard Fernández

Biografía de Eduard Fernández

Biografía de Eduard Fernández

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Eduard Fernández.
1768 visitas, 8 votos ()

Eduard Fernández nació el 1964 en España.

Nacido en Barcelona en 1964, Eduard Fernández es un prestigioso actor que ha combinado el cine con el teatro y la televisión.

Para el cine ha intervenido en películas como Cosas que Hacen que la Vida valga la Pena, de Manuel Gómez Pereira, En la Ciudad, de Cesc Gay, El Misterio Galíndez, de Gerardo Herrero, El Embrujo de Shanghai, de Fernando Trueba, Smoking Room, de Roger Gual y Julio Wallovits, y por la cual conisguió el Premio Butaca al Mejor Actor y un Premio en el Festival de Cine Español de Málaga, y Fausto 5.0, de Isidro Ortiz y La Fura dels Baus, por la que ganó el Goya al Mejor Actor.

Fue considerado el Mejor Actor en Fantasporto, consiguió el Cuervo de Plata Mejor Actor, el Premio Sant Jordi Mejor Actor y el Premio Mejor Actor en el.Festival Internacional de Cinema de Sitges.

Además ha trabajado Son de Mar, de Bigas Luna, por la cual recibió una nominación al Goya al Mejor Actor de Reparto, La Voz de su Amo, de Emilio Martínez Lázaro, El Portero, de Gonzalo Suárez, Zapping, de Chumilla Carbajosa, Los Lobos de Washington, de Mariano Barroso, por la que consiguió el Premio Sant Jordi Mejor Actor, una nominación al Goya al Mejor Actor Revelación, y un Premio Ondas al Mejor Actor.

Eduard Fernández ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Eduard Fernández.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Eduard Fernández o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Eduard Fernández
No hay comentarios.