Héctor Elizondo

Biografía de Héctor Elizondo

Biografía de Héctor Elizondo

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Héctor Elizondo.
El actor Héctor Elizondo tiene 3367 visitas, 8 votos ()
Héctor Elizondo nació el 22/12/1936 en Estados Unidos.

Biografía de Héctor ElizondoHéctor Elizondo nació el 22 de diciembre de 1936 en Harlem, Nueva York. Sus padres son puertorriqueños. Sus primera apariciones en la radio y la televisión sucedieron en 1958.
Amante de la música y el béisbol, el astro comenzó trabajando en este rubro. Más tarde comenzó su trabajo en series de televisión y cine.
Héctor Elizondo es un actor con 42 años de experiencia. Forjado en las tablas del teatro.
Es conocido por darle carácter a sus personajes, sean éstos de dimensiones profundas o caigan en el cliché del empleado latino.
Algo que Elizondo nunca ha permitido es ser utilizado para ridiculizar la imagen del latino. De hecho, ha sido Elizondo uno de los actores, junto al desaparecido René Enríquez y James Olmos, parte de quienes abrieron el camino de Hollywood a los latinos.
Elizondo es más conocido por su papel de un médico en la serie de los 90 Chicago Hope, y quizá la gran audiencia le recuerde como el gerente amable de la cinta Mujer Bonita.
Ha aparecido en cada una de las películas de Garry Marshall, recientemente en el éxito de Walt Disney Pictures "The Princess Diaries", protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews, un papel que repetirá este verano en "The Princess Diaries 2: Royal Engagement". Elizondo fue nominado para el Golden Globe Award y el American Comedy Award por su memorable interpretación del gerente del hotel en "Pretty Woman" de Marshall. Elizondo también protagonizó en "Tortilla Soup" con Elizabeth Pena y Jacqueline Obradors. Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Runaway Bride", "Entropy", "Final Approach", "Necessary Roughness", "Taking Care of Business", "Frankie and Johnny", "Beverly Hills Cop III", "Nothing in Common", "Young Doctors in Love", "The Flamingo Kid", "American Gigolo", "Report to the Commissioner" y "The Taking of Pelham 1-2-3". Elizondo ha recibido cinco nominaciones al premio Emmy por su trabajo en la televisión, incluyendo un Emmy por su interpretación del Dr. Phillip Waters en "Chicago Hope" de CBS.
Elizondo fue inicialmente reconocido en el teatro de New York por su interpretación de Dios en "Steambath", la cual lo hizo merecedor del Obie Award. Luego fue muy elogiado por sus papeles de Broadway en "Prisoner of Second Avenue" de Neil Simon, al igual que en "The Great White Hope" y "Sly Fox", por la que recibió una nominación al Drama Desk Award.

Héctor Elizondo ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Héctor Elizondo.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Héctor Elizondo o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Héctor Elizondo
Opiniones de nuestros visitantes sobre Héctor Elizondo
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Héctor Elizondo
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Héctor Elizondo disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Héctor Elizondo
Descarga la biografía de Héctor Elizondo en formato PDF
Novedades en Películas
Héctor Elizondo
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí