Danny Huston

Biografía de Danny Huston

Biografía de Danny Huston

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Danny Huston.
El actor Danny Huston tiene 2242 visitas, 1 votos ()
Danny Huston nació el 14/05/1962 en Italia.

Biografía de Danny HustonSe encuentra en su medio tanto delante como detrás de la cámara. Una de sus apariciones recientes fue junto a Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts en 21 Gramos, de Alejandro González Iñárritu, y en Ivansxtc, que obtuvo varios premios Independent Spirit, incluyendo el de mejor actor por la interpretación de Huston del agente Ivan Beckman. La película fue dirigida por Bernard Rose, con quien ya había trabajado en Anna Karenina.
Antes del rodaje de Silver City, Huston trabajó junto a Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett en Aviator, de Martin Scorsese. También Birth, en la que actuó junto a Nicole Kidman bajo la dirección de Jonathan Glazer, director de Sexy Beast.
Huston ha aparecido en tres películas de Mike Figgis, Leaving Las Vegas, Timecode y Hotel. Su currículum incluye también Spanish Fly, El Plan de Susan, de John Landis, y Edén, basado en el relato breve de Arthur Miller Una chica cualquiera. En la película, dirigida por Amos Gitai, aparecían el propio Miller y Samantha Morton.
Nacido en Roma, Huston es hijo del mítico cineasta John Huston. Criado en Italia e Irlanda, estudió bellas artes en la St. Martins School of Art y pasó dos años en la London International Film School.
Su primer trabajo como cineasta consistió en la dirección de la secuencia de créditos de un film de su padre, Bajo el Volcán. Más tarde le ofrecieron trabajar como cámara en un documental sobre alpacas que se filmó en Perú. Huston compró los derechos de una historia titulada Mr. Corbett’s Ghost, que dirigió y fue emitida durante la programación especial de Navidad del Channel Four de la ITV. En la película intervenían su padre, Paul Scofield, Burgess Meredith, Jules Holland y Alexis Sayle.
A continuación dirigió Bigfoot, un telefilme con Colleen Dewhurst. En 1987, debutó como director de largometrajes con Mr. North, con Robert Mitchum, Lauren Bacall, Virginia Madsen, Harry Dean Stanton, Mary Stuart Masterson y su hermana, Anjelica Huston. Basado en la novela de Thornton Wilder, Theophilus North, el guión fue escrito por John Huston y Janet Roach, que había colaborado con el guión de El Honor de los Prizzi, de John Huston.
En 1991 dirigió Becoming Colette, con Klaus Maria Brandauer y Mathilda May. Su siguiente película, Perturbado, estaba protagonizada por Angie Dickinson y Burt Reynolds. También dirigió el telefilme para la cadena norteamericana HBO Ice Princess, con la medallista olímpica Katarina Witt.

Danny Huston ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Danny Huston.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Danny Huston o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Danny Huston
Opiniones de nuestros visitantes sobre Danny Huston
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Danny Huston
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Danny Huston disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Danny Huston
Descarga la biografía de Danny Huston en formato PDF
Novedades en Películas
Danny Huston
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí