Michael Keaton

Biografía de Michael Keaton

Biografía de Michael Keaton

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Michael Keaton.
El actor Michael Keaton tiene 7898 visitas, 2 votos () y 1 comentario/s
Michael Keaton nació el 05/09/1951 en Estados Unidos.

Biografía de Michael KeatonMichael Keaton nació el 5 de Septiembre de 1951 en Coraopolis, Pennsylvania.
Keaton nació en el seno de una familia católica irlandesa de 7 hermanos.
El verdadero nombre de Keaton es Michael John Douglas, pero se vió obligado a cambiar de nombre artístico al entrar en conflicto con el del conocido actor Michael Douglas. Eligió "Keaton" por la actriz Diane Keaton.
Estudió declamación durante dos años en la Kent State University, donde comenzó a actuar en obras de teatro y a escribir material cómico. Después de dejar la universidad, se ganó la vida conduciendo un taxi y trabajando en varios puestos detrás de las cámaras para una emisora de la PBS en Pittsburgh. A comienzo de los años setenta se trasladó a Los Angeles. Aquí llegaría una de las anécdotas más conocidas e importantes, ya que cuando fue ha inscribirse en el Sindicato de Actores no pudo hacerlo con su verdadero nombre, Michael Douglas, ya que otro actor tenía el mismo nombre. Así que decidió inscribirse con un nombre artístico. En un principio pensó en Keats, como el poeta, pero finalmente optó por Keaton, ya que acababa de ver una foto de Diane Keaton.
Debutó en la pantalla grande en 1982 en la película de Ron Howard "Turno de noche" (Night shift) donde desarrolló el papel de Billy Blaze, un maníaco que trabaja como ayudante en un depósito de cadaveres y que convierte su lugar de trabajo en un burdel durante las madrugadas. Los directivos de la Warner, no veían con buenos ojos la labor interpretativa de Keaton, pero Howard sacó adelante el proyecto.
A continuación, Keaton, interpretó junto a Teri Garr el papel de un ejecutivo de clase media que se ve obligado a cambiar los papeles con su mujer y se convierte en "el señor mamá" en "Las lo-cas peripecias de un señor mamá" (Mr. Mom). En 1983 firmó un contrato con la Fox para rodar cuatro películas, pero la primera de ellas fue "Johnny Peligroso" (Johnny Dangerously), y como el filme fracasó estrepitosamente en taquilla, la Fox no llegó a rodar las otras tres películas con Keaton.
Entre 1986 y 1987 rodaría "Dale y vete" (Touch and go) y "Los tramposos de la loto" (The squeeze), las dos películas que contaron con presupuestos muy ajustados y con apenas actores o directores conocidos también fueron fracasos comerciales, por lo que el futuro como actor de Michael Keaton a finales de 1987 era muy comprometido.
Luego filmaría la película "Bitelchús" (Beetlejuice), una comedia negra y amorfa sobre el mundo de los fantasmas que fue un éxito pese a contar con un presupuesto ajustado. La aceptación fue tal por parte del público que se llegó hacer una serie de animación basado en los personajes principales y durante mucho tiempo se habló sobre la posibilidad de filmar una segunda parte.
Ese mismo año, Keaton, rodaría "Alcohol y coca" (Clean and sober). Gracias a estas dos últimas películas, Keaton, recibiría el premio al mejor actor por la National Society of Film Critics.
Luego llegaría la película que hizo saltar a al fama a Keaton, Batman. Para el papel del justiciero enmascarado se barajaron varios nombres. Desde Mel Gibson hasta Pierce Brosnan, pasando por Bill Murray o Charlie Sheen, hasta que el productor Jon Peters sugirió el nombre de Keaton. Al director le gustó la idea y decidió que Michael Keaton sería Batman pese que a los directivos de la Warner no les gustaba la idea. La decisión fue muy criticada por los fans del cómic, llegando a inundar las oficinas de la Warner con miles de cartas de desaprobación.
La película arrasó y rápidamente se convirtió en una de las más taquilleras de la historia, recaudando más de 500 millones de dólares en todo el mundo, catapultando a Burton y a Keaton entre los nombres más cotizados de Hollywood.
Con varias ofertas de los directores más importantes del momento, Keaton, rodó "De repente, un extraño" (Pacific Heights) de John Shlesinger.
En 1991 rodaba "Un buen policía" (One good cop). Donde tuvo que interpretar a un policia que ha de cuidar de las hijas de su compañero asesinado a la vez que buscar a su asesino. Durante el verano de ese mismo año comenzaría el rodaje de una de las películas más esperadas, la segúnda parte de "Batman". "Batman vuelve" (Batman returns) se rodaría en los estudios que la Warner tenía en Burbank.
"Batman vuelve" (Batman returns) pese a recaudar más 160 millones de dólares en USA, y convertirse en uno de los films más taquilleros del año, no consiguió llegar a las expectativas que había puesto la Warner en la película.
Después, rodaría "Mucho ruido y pocas nueces" (Much ado about nothing) dirigida por el británico Kenneth Branagh y "Mi vida" (My life) junto a Nicole Kidman.
Luego llegarían filmes menores como "The paper. Detrás de la notícia" (The paper), y "Sin palabras" (Speechless).
"Mis dobles, mi mujer y yo" (Multiplicity) de Ramis, Keaton interpretaba a un padre de familia que ocupa todo su tiempo en el trabajo y el poco que le sobra en su familia. Para poder disfrutar de más tiempo, y aprovechando que conoce a un científico, se hace un clon de sí mismo. Este clon, a su vez, hará otro clon, cada cuál con distintas personalidades. En la primera versión del guión los clones eran exactamente iguales, Keaton hizo cambiar este detalle y en la película cada uno tenían diferentes caracteres.
En el 2002 rueda el telefilm "Fuego sobre Bagdad" (Live from Baghdad) producido por la prestigiosa HBO. El telefilm consigue varias nominaciones en los Globos de oro, entre ellos a la mejor miniserie o telefilm y mejor actriz (Helena Bonham Carter) y actor (M. Keaton) en una miniserie o telefilm. Ninguno de ellos consiguió el galardón.
En el 2004 hasta ese verano rueda "First daughter" (Travesuras de una princesa) de Forest Whitaker, donde encarna al presidente de los Estados Unidos, y un año despues vuelve a la pantalla grande con el film "White noise" (Voces del más allá). Un thriller sobrenatural donde un hombre se pone en contacto a traves de grabaciones sonoras y de video con el espíritu de su esposa asesinada.

Michael Keaton ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Michael Keaton.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Michael Keaton o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Michael Keaton
Opiniones de nuestros visitantes sobre Michael Keaton
Comentario de Carmen davila sobre Michael Keaton (19/10/2008 19:09)
Hola desde pequeña me encanta, para mi gusto es bastante sexy y lo amo en realidad cualquier película que sale a mi me deja un buen sabor de boca en realidad es muy talentoso y verdaderamente guapisimo,... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el actor Michael Keaton
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Michael Keaton disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Michael Keaton
Descarga la biografía de Michael Keaton en formato PDF
Novedades en Películas
Michael Keaton
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí