Regina King

Biografía de Regina King

Biografía de Regina King

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Regina King.
La actriz Regina King tiene 2555 visitas, 1 votos ()
Regina King nació el 15/01/1971 en Estados Unidos.

Biografía de Regina KingEl talento de la actriz no pasó inadvertido en Hollywood, gracias a un número de papeles que tuvo en importantes películas, como por ejemplo Ray, la cual protagonizó junto a Jaime Foxx. Posteriormente, King trabajó en la serie de dibujos animados Boondocks de Cartoon Network, en la cual presta su voz al personaje Riley.
No hace mucho, King apareció en la película A Cinderella Story junto a Hilary Duff; también se la vio junto a Reese Witherspoon en Legally Blonde 2: Red, White and Blonde, la muy esperada continuación del éxito del 2000, Legally Blonde. Luego agregó a su currículum Daddy Day Care, en la que actuó junto a Eddie Murphy.
Regina King nació y se crió en Los Angeles. Debutó en televisión en la comedia 277. Tras cinco temporadas, King saltó a la pantalla grande, con un papel en la película que fue el debut como director de John Singleton, Boys N the Hood. Volvió a trabajar con Singleton en las películas Poetic Justice y Higher Learning. King es una actriz dinámica, y desempeñó sin dificultad papeles tanto dramáticos como cómicos, como en las películas Friday con Ice Cube, y A Thin Line Between Love and Hate con Martin Lawrence.
En 1997, su papel como la esposa de Cuba Gooding Jr, Marci, en la arrasadoramente exitosa Jerry Maguire, marcó un cambio memorable en su carrera de actriz. De ahí en más comenzó a tener papeles protagónicos, como en: How Stella Got Her Groove Back, en donde actuó junto a Angela Bassett; la película de acción Enemy of the State, en la cual se la vió junto a Will Smith; la película de aventuras para la familia Mighty Joe Young, junto a Charlize Theron; y la comedia DownTo Herat, con Chris Rock.
King volvió a actuar en televisión en el 2000, con un papel en la película para televisión If These Walls Could Talk 2, que se exhibió por el canal HBO. En el 2002, volvió una vez más a la TV, con una comedia para el canal NBC, Leap of Faith.
King vive en Los Angeles, junto a su marido Ian, y su hijo de 9 años, Ian Jr.

Regina King ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Regina King.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Regina King o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Regina King
Opiniones de nuestros visitantes sobre Regina King
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Regina King
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Regina King disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Regina King
Descarga la biografía de Regina King en formato PDF
Novedades en Películas
Regina King
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí