Cate Blanchett

Biografía de Cate Blanchett

Biografía de Cate Blanchett

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Cate Blanchett.
La actriz Cate Blanchett tiene 3510 visitas, 3 votos ()
Cate Blanchett nació el 14/05/1969 en Australia.

Biografía de Cate BlanchettSu nombre completo es Catherine Elise Blanchett. De padre estadounidense y madre australiana, nació en Melbourne. Su padre falleció cuando ella tenía 10 años y a los 18 empezó sus estudios de economía y arte en la universidad de Melbourne.
Ese mismo año, Cate viajó a Egipto y fue entonces cuando el destino cambió el rumbo de su vida. Una mañana, un hombre que se hospedaba en su mismo hotel le comentó que necesitaban extras para una película que se estaba rodando en la ciudad. Cate no lo dudó ni un segundo y al día siguiente dio su primer paso en el mundo del cine: apareció durante apenas un segundo junto a un montón de extras.
Pero este hecho fue suficiente para que a Cate le comenzara a interesar el mundo de la actuación y decidió dejar sus estudios de economía para cursar clases de interpretación en el Instituto de Arte Dramático Nacional de Australia. En los inicios de su carrera se dedicó al teatro e hizo un gran trabajo, ya que ganó importantes premios. También trabajó para la televisión hasta que en 1994, debutó en el cine con la película australiana Police Rescue.
Su salto a la gran pantalla americana no tuvo lugar hasta tres años más tarde, en el año 1997, cuando junto a la gran actriz Glenn Close participó en Camino al paraíso. Fue un buen año para Cate, ya que ese mismo año, rodando la película Thank god he met Lizzie, conoció a su marido, Andrew Upton, escritor y montador cinematográfico. Con él la actriz ha tenido dos hijos.
Un año más tarde, consiguió un gran éxito profesional por su actuación en la película Elizabeth, con la que ganó un Globo de Oro y una nominación al Oscar .
En 1999, Blanchett apareció en "Pushing Tin" con John Cusack, una comedia de humor negro dirigida por Mike Newell, "An Ideal Husband" dirigida por Oliver Parker y "El Talentoso Sr. Ripley" dirigida por Anthony Minghella por la cual recibió una nominacion a los premios BAFTA. También trabajó en The Gift del director Sam Raimi y en "The Man Who Cried", que abrió el Festival de Venecia.
En 2001, Blanchett actuó en "Vida bandida" con Bruce Willis y Billy Bob Thornton, filme por el que recibió una nominación a los Globo de Oro. Tambien participo de la trilogía de "El Señor de los Anillos" como Galadriel. Tambien se la puede ver junto con Kevin Spacey en "The Shipping News", que fue dirigida por Lasse Hallstrom y basada en la novela ganadora del premio Pulitzer de Annie Proulx.
En el 2005 gano el Oscar a la mejor actriz secundaria por su interpretación de la legendaria estrella Katherine Hepburn en "El aviador". El film retrata la vida real de la Hepburn en la película de Martin Scorsese sobre el multimillonario estadounidense Howard Hughes.

Cate Blanchett ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Cate Blanchett.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Cate Blanchett o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Cate Blanchett
Opiniones de nuestros visitantes sobre Cate Blanchett
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Cate Blanchett
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Cate Blanchett disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Cate Blanchett
Descarga la biografía de Cate Blanchett en formato PDF
Novedades en Películas
Cate Blanchett
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí