Bill Pullman

Biografía de Bill Pullman

Biografía de Bill Pullman

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Bill Pullman.
El actor Bill Pullman tiene 2047 visitas, 1 votos ()
Bill Pullman nació el 17/12/1953 en Estados Unidos.

Biografía de Bill PullmanNació el 17 de diciembre de 1953 en Delhi, Nueva York. Tuvo inicialmente una inclinación hacia el rubro de la construcción, pero esta terminó cuando un profesor de teatro lo convenció de estudiar actuación. Así fue que se inscribió en la Universidad de Nueva York en drama y cursó un master en dirección en Massachussetts. Como miembro de una compañía teatral, trabajó en Dakota del Sur y Montana, en cuya universidad dio clases. Luego de actuar en salas de Nueva York y Washington, en 1985 se mudó a Los Angeles. Su debut en la pantalla grande junto a Danny DeVito, en la comedia "gente despiadada" de Bette Midler en 1986. A esta producción le siguieron otros dos papeles en "Spaceballs" y "la serpiente y el arco iris". En 1987 y 1988 cobró cierto protagonismo con Un tropiezo llamado amor (The Accidental Tourist), de Lawrence Kasdan. Su estampa de galán de perfil bajo lo llevó a cubrir roles secundarios en Sommersby (ídem, 1993), Sintonía de amor (Sleepless in Seattle, 1993) y Mientras dormías (While You Were Sleeping, 1995). Pero en 1996, su rostro tuvo sus quince minutos de fama gracias a Día de la independencia, film en el que, como presidente de los Estados Unidos, luchó contra malvados seres extraterrestres.
Posteriormente, Pullman alcanzó el reconocimiento de la crítica cuando hizo su debut como director el año pasado con un western para la cadena TNT, "The virginian", en el que también participó como protagonista y como productor a través de su compañía Big Town Productions. En la película, una adaptación de la novela clásica del oeste de Owen Wister, que lleva el mismo nombre, Pullman interpreta a Virginian, un lacónico vaquero de Wyoming con un sólido sentido de la justicia.
A principios del 2003, Pullman protagonizó en la película independiente "Rick", basada en la opera de Verdi "Rigoletto". También participó en "The orphan king", de Andrew Wilder y en "Dear Wendy" de Thomas Vinterberg junto a Jamie Bell.

Bill Pullman ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Bill Pullman.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Bill Pullman o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Bill Pullman
Opiniones de nuestros visitantes sobre Bill Pullman
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el actor Bill Pullman
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Bill Pullman disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Bill Pullman
Descarga la biografía de Bill Pullman en formato PDF
Novedades en Películas
Bill Pullman
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí