Laura Dern

Biografía de Laura Dern

Biografía de Laura Dern

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Laura Dern.
La actriz Laura Dern tiene 8598 visitas, 3 votos ()
Laura Dern nació el 10/02/1967 en Estados Unidos.

Biografía de Laura DernNacida en Los Ángeles, California, el 10 de febrero de 1967, Laura Elizabeth Dern es hija de los actores Diane Ladd y Bruce Dern, lo que le brindó la oportunidad, desde apenas los cinco años de edad, de participar con sus padres en sus producciones cinematográficas.
En lo referente a su vida profesional, son de destacar sus convincentes y efectistas actuaciones que le han llevado a trabajar de la mano de directores como Spielberg o Lynch, convirtiéndose, para este último, en su actriz fetiche, y para el que representó uno de los papeles más admirados por sus seguidores: Lula en "Corazón Salvaje".
Fue nominada en 1991 para el Oscar a la mejor actriz por su papel de Rose en la película "el precio de la ambición" (Rambling Rose), en la que trabajó junto a su madre, que igualmente fue nominada el mismo año para el mejor papel secundario. Obtuvo también un Globo de Oro por su actuación en el docudrama "Confidencial" (Afterburn) en 1992, y le ha sido concedido en 1999 el "Independent Vision awar" por parte del reconocido Sundance Film Festival, entre otros premios.
La carrera cinematográfica de Laura Dern se extiende a lo largo de tres décadas, teniendo la oportunidad de empezar a trabajar desde muy pequeña en películas como "White Lightning" (1973) y " Alice Doesn´t Live Here Any More" (1974), (Niña comiendo un helado), en la que no aparece en los créditos.
Nada más comenzar la década de los 80's protagoniza "Foxes" (1980), a la que seguirán "Ladies and Gentleman, The Fabulous Stains" (1981), "Teachers" (1984), "Smoot Talk" (1985), "Mask" (1985), "Blue Velvet" (1986), "Sister sister" (1987), "Haunted Summer" (1988) y "Fat Man and Little Boy" (1989), a un ritmo de un largometraje por año.
Es de destacar, de estos diez años, su participación en la película de David Lynch "Terciopelo Azul" (Blue Velvet), circunstancia que se repetiría en la película "Corazón Salvaje" (Wild at Heart) en los 90's. Logrando este támdem director-actriz un binomio perfecto que traspasó la pantalla y entusiamó a un gran número de público, descubriendo el lado erótico más peligroso y salvaje de Dern. Esta nueva faceta interpretativa era radicalmente opuesta a la que podía verse en películas como "La Máscara" (Mask) en la que encarnaba la más clara representación de la inocencia y la pureza juvenil.
En los 90´s cuatro son las películas dignas de mención: "Wild at Heart" (1991), "Rambling Rose" (1991), por la que fue nominada al Oscar a la mejor actríz, "Jurassic Park" (1993) de E. Spielberg, y "Citizen Ruth" (1996), que tuvo una gran acogida de público, y tocaba de forma humorística el tema del aborto.
Otras películas de esta década son: "A Perfect World" (1993), "Bastard Out of Carolina" (1996), en la que participa como narradora, y su largo "Rocket Boys" de 1998.
Tras el intenso romance vivido con el actor, y compañero de reparto en "Parque Jurásico" (Jurasick Park), Jeff Goldblum, posteriormente se relacionó sentimentalmente con el también actor Billy Bob Thornton.

Laura Dern ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Laura Dern.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Laura Dern o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Laura Dern
Opiniones de nuestros visitantes sobre Laura Dern
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Laura Dern
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Laura Dern disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Laura Dern
Descarga la biografía de Laura Dern en formato PDF
Novedades en Películas
Laura Dern
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí