Inicio >> Películas >> Actores

Daniel Craig

Biografía de Daniel Craig

Biografía de Daniel Craig

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Daniel Craig.
3588 visitas, 4 votos () y 1 comentario/s

Daniel Craig nació el 02/03/1968 en Inglaterra.

Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester (Cheshire, Inglaterra). Aunque toda su infancia y parte de su adolescencia la pasó en Liverpool, hasta que a los 16 años, Craig se trasladó a Londres.

En su nueva ciudad el joven Craig comenzaría a dar sus primeros pasos como actor actuando en el "National Youth Theatre" y estudiando interpretación, graduandose posteriormente, en la prestigiosa escuela de Guildhall de Música y Drama a principios de los años 90.

Debutó en el cine con la pelicula "The Power of One" (1992) en la que encarnaba al sargento Botha. A esto le siguieron pequeños papeles en diferentes films como: "Hotel Splendide", "Soñé con Africa", "Love And Rage", "Elizabeth", "Camino a la perdición", "Obsession" y "The Power One". Aunque la pelicula que más poder mediatico le ha otorgado hasta la fecha convirtiendole en un actor menos desconocido fue su papel en "Lara Croft: Tomb Raider" junto a Angelina Jolie.

Craig ha participado recientemente junto a Gwyneth Paltrow en la pelicula de la directora Christine Jeffs "Silvia" en la que interpreta al poeta Ted Hughes.

En el capitulo de reconocimientos Daniel Craig recibió el premio "British Independent Film" al mejor actor por su papel en la pelicula "Some Voices" (2000).

Daniel Craig ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Daniel Craig.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Daniel Craig o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Daniel Craig
Comentario de Shantal (08/05/2010 22:23)
A parte de lo super sexy, en un buen actor que con su simple mirada te llega a lo mas profundo