Inicio >> Películas >> Actores

Audrey Tautou

Biografía de Audrey Tautou

Biografía de Audrey Tautou

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Audrey Tautou.
8855 visitas, 13 votos () y 2 comentario/s

Audrey Tautou nació el 09/08/1978 en Francia.

Audrey Tautou nació el 9 de agosto de 1978 en Beaumont, Francia, pero creció en Montluçon. Su padre es médico y su madre maestra. Cuando era niña le encantaban los simios y su ilusión era convertirse en primatologista, sin embargo se fue a París para matricularse en la escuela de interpretación Cours Florent. Paralelo a eso estudiaba literatura francesa. Soñadora, tímida, amante de su tranquilidad, le encanta dormir.

Se inició como actriz en la televisión y debutó los 21 años en cine, tras un casting realizado por Tonie Marshall, para protagonizar su película "Venus, salón de belleza" en 1999, gracias al cual consiguió el premio César a la mejor actriz revelación.

Al año siguiente, apareció en diferentes películas que llamaron la atención de los críticos y del público general por igual: Voyous Voyelle (2000), Happenstance (2000), God is great, I'm not (2001), Una casa de locos (L'auberge espagnole) (2001), He loves me, He loves me not y Happy End.

Pero la película que la convirtió en una estrella internacional es de 2001: la fábula romántica Amélie de Jean-Pierre Jeunet. La película tuvo un enorme éxito internacional, y Tautou fue nominada al César a Mejor Actriz, siendo a su vez la película nominada a varios premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película Extranjera. Hace poco ha interpretado su primer papel en inglés para Stephen Frears en Dirty Pretty Things (2002), y ha protagonizado y cantado en el musical de Alain Resnais En la boca no (2003).

De 23 años y provinciana al igual que el rol en que le dio la fama, Audrey Tautou ha pasado para muchos a ser simplemente Amélie Poulain. Ahora las ofertas de trabajo le sobran y a su corta edad, es considerada un ejemplo de la nueva generación de actores, que está dispuesta a tomar el papel de sus antecesores.

Audrey Tautou ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Audrey Tautou.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Audrey Tautou o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Audrey Tautou
Comentario de Rodolfo ricano (04/11/2012 17:16)
Hermosa y talentosa!!!
Comentario de Alicante_salamina (04/01/2008 08:54)
Adquirir ciertos films de esta magnífica actriz, son una verdadera búsqueda. Por lo menos en Alicante. Viva el siglo XXI!