Mimi Ardu

Biografía de Mimi Ardu

Biografía de Mimi Ardu

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Mimi Ardu.
La actriz Mimi Ardu tiene 14373 visitas, 18 votos () y 5 comentario/s
Mimi Ardu nació el 28/02/1956 en Argentina.

Biografía de Mimi ArduNació en la ciudad de Rio Cuarto, Provincia de Córdoba (Argentina). Durante 11 años vivió en Sunchales, Provincia de Santa Fe, donde estudió en el colegio religioso San José.
Aprendió a nadar a los 5 años; a los 8 compitió por primera vez y durante muchos años ganó gran cantidad de medallas en los diferentes estilos, perteneciendo al equipo estable de natación del club Libertad de Sunchales.
A los 15 sacó el título de Profesora de Música (piano) y fue a vivir con su familia a Buenos Aires.
Ese mismo año obtiene su primer trabajo en un Instituto de Ingreso a Filosofía y Letras como administrativa y ayuda escolar de alumnos de escuela primaria.
Comenzó la carrera de Psicología, sin poder completar sus estudios debido al caos reinante en dicha Facultad. Más tarde entró a trabajar en un Instituto de Radiología, especializada en dicha área. Fue seleccionada para el Sector de Créditos a Cooperativas del Banco Nación (Casa Central).
Mimí Ardú se ha perfeccionado en lo que le ha tocado hacer en mundo del espectáculo. Estudió baile con Noemí Coelho en Argentina y con León Escobar en México; canto con Mabel Moreno en Argentina y con David Soule Zendejas en México; y actuación con el gran maestro de actores Carlos Gandolfo.
Durante el verano de 1979/80 se presenta en Mar del Plata, donde fue una de las figuras más promocionadas, razón por la cual es convocada para reemplazar a Reina Reech en la comedia "Enredos de alcoba" junto a Rodolfo Beban, Jorge Martinez y Claudio Levrino en el Teatro Provincial marplatense. Desde entonces actúa asiduamente en teatro y televisión, formando parte de elencos de telenovelas y programas de gran audiencia.
El 24 de enero de 2002, Pablo Trapero la convoca para interpretar a "Mabel", una instructora de la escuela de policías en el largometraje "El bonaerense". Su interpretación la hizo merecedora del Premio Clarín 2002 como Revelación del Año en Cine y del Premio Cóndor de Plata 2002, tambien, como Revelación del Año; y le abrió las puertas del cine nacional.
Desde entónces, Mimí Ardú ha actuado en las películas "Vereda tropical" de Javier Torre, "Paraiso, paraiso" de Anibal set, y los telefilm "Sueños acribillados" de Carlos Galletini y "Posdata". También de "Un culebrón mexicano" de Eduardo Spagnuolo para el ciclo "Ensayos" de ATC. Tambien actuó en "Un año sin amor", opera prima de la directora Anahí Berneri que cuenta con la producción de Daniel Burnan y Diego Dubcovsky.

Mimi Ardu ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Mimi Ardu.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Mimi Ardu o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Mimi Ardu
Opiniones de nuestros visitantes sobre Mimi Ardu
Comentario de Eduardo Morales sobre Mimi Ardu (08/06/2014 00:31)
Hermosa mujer y muy buena actriz representa muy bien a la mujer argentina me encantaría conocerla personalmente
Comentario de Giony bettini sobre Mimi Ardu (22/01/2012 18:26)
Que puedo decir de ti se me ocurre una sobre palabra para definirte y es única,sos hermosa , inteligente ,talentosa ,irradias paz serenidad ,hace mucho que te admiro ,te parecerá raro pero ocupas un... Ver comentario completo
Comentario de Flavio Maucci sobre Mimi Ardu (04/02/2011 19:04)
Con Mimi Ardú no se ahorran elogios porque es una conjunción única de talento y hermosura.Belleza,sensualidad,maravillosa interprete;todo congenia en élla para ser el absoluto monumento a la Diosa... Ver comentario completo
Comentario de El contrabajista.- sobre Mimi Ardu (30/10/2010 19:01)
Me gusta esta veterana, porque se declara pasional, me gustaría probarla, lástima que me voy Viena, soy músico, tengo 36 años, me gustaría que se contactara conmigo.-
Comentario de Mabel sobre Mimi Ardu (13/06/2010 15:34)
Mimi es una de mis actrices preferidas ,un besote
Escribí un comentario sobre la actriz Mimi Ardu
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Mimi Ardu disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Mimi Ardu
Descarga la biografía de Mimi Ardu en formato PDF
Novedades en Películas
Mimi Ardu
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí