Inicio >> Películas >> Actores

Tea Leoni

Biografía de Tea Leoni

Biografía de Tea Leoni

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Tea Leoni.
6347 visitas, 29 votos () y 13 comentario/s

Tea Leoni nació el 25/02/1966 en Estados Unidos.

Elizabeth Téa Pantaleoni inicio estudios de antropología y psicología, pero los abandonó para dedicarse a la interpretación.

Su primera tentativa para convertirse en actriz fue la presentación a un casting para un remake televisivo de la mítica serie de los 70, "Los Ángeles de Charlie". Al final y a pesar de que Téa fue elegida, el proyecto no se terminaría de llevar a cabo.

Trabajó como modelo publicitaria y actriz televisiva (incluyendo algunos capítulos de la serie "Santa Bárbara") hasta conseguir debutar brevemente en la película "Una rubia muy dudosa" (1991), título de Blake Edwards protagonizado por Ellen Barkin.

En 1995 logró la popularidad gracias a la serie televisiva "The naked truth", en la cual podía demostrar su gran talento para la comedia.

Un año después consiguió su primer papel importante en el cine, protagonizando la película de David O. Russell, "Flirteando con el desastre" (1996). Sus compañeros de reparto eran Ben Stiller y Patricia Arquette.

Protagonizó el debut como escritor y director de su esposo, David Duchovny, House of D, que se estrenó este año en el Festival de Cine Trebeca, y que co-protagonizan Duchovny, Robin Williams, Erica Badu y Anton Yelchin.

A Leoni se la vio recientemente en Relaciones Confidenciales junto a Al Pacino y Kim Basinger. Anteriormente, apareció junto a Woody Allen en su película Un Final Made in Hollywood y en Parque Jurásico III con Sam Neill y William H. Macy.

Otros trabajos de Leoni en cine incluyen The Family Man junto a Nicolas Cage, Deep Impact con Morgan Freeman y Vanessa Redgrave, Una Rubia muy Dudosa, Ellas Dan el Golpe, Wyatt Earp y la comedia de acción de éxito, Dos Policías Rebeldes.

Leoni también continúa con un legado familiar trabajando como Embajadora Nacional para UNICEF. La fundación de Estados Unidos para UNICEF fue co-fundada por su abuela en 1947. Téa dirige al Equipo de Acción contra el SIDA de la organización para conseguir ayuda financiera para programas de UNICEF que proporcionen ayuda y apoyo a niños huérfanos con SIDA, para prevenir la transmisión de madres a hijos del VIH y prevenir a la gente joven del contagio.

Tea Leoni ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Tea Leoni.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Tea Leoni o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tea Leoni

Ver los 13 comentarios
Comentario de Carlos Escudero (31/08/2011 18:07)
La primera vez que la vi actuar fue en la película con Will Smith (1995), muy bella, me gusta verla actuar, comunica con la mirada. Un abrazo y un beso para ella.
Comentario de Jesús (28/01/2009 22:37)
No la conocía en el mundo del cine y de la interpretación. No me constaba su existencia. Mas fue verla actuar en la película "The Family Man" (Hombre de Familia) y quedé prendado de ella. Me impresionó..."Ver comentario completo
Comentario de Javier (10/09/2008 10:08)
La vi por primera vez en family man, y la verdad es que estuvo estupenda, todo lo que hizo muy creíble, un papel perfecto.
Comentario de Jack (20/02/2008 13:46)
Mire sus peliculas y la verdad que fue muy bueno todas ellas
Comentario de Martin (13/02/2008 20:25)
Fue muy bueno todas sus peliculas