Inicio >> Películas >> Actores

Annette Bening

Biografía de Annette Bening

Biografía de Annette Bening

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Annette Bening.
2267 visitas, 8 votos () y 3 comentario/s

Annette Bening nació el 29/05/1958 en Estados Unidos.

Annette Bening nació el 29 de mayo de 1958 en Topeka. Su padre Grant es músico y su madre Shirley es directiva de una agencia de seguros. Aunque nació en el estado de Kansas, Annette se trasladó de niña a la ciudad californiana de San Diego, donde se crió.

Estudió interpretación en la Universidad del Estado de San Francisco y en el American Conservatory Theatre, también ubicado en San Francisco. Posteriormente desarrolló una carrera teatral en esa ciudad y en Nueva York, logrando ser candidata a un premio Tony por su interpretación en "Coastal disturbances".

Se casó en 1984 con Steven White (profesor del American Conservatory Theatre), de quien se divorció en 1991.

Hasta que consiguió debutar en cine, pasó cinco años trabajando en teatro y en televisión. A la pantalla grande llegó en 1988 con The Great Outdoors, con Dann Aykroydm, a la que le siguió Valmont, de Milos Forman. Seis meses después, la convocó Stephen Frears -quien le había tomado una prueba para el papel que luego hizo Michelle Pfeiffer en Relaciones peligrosas- para actuar en Ambiciones prohibidas, junto a John Cusack y Anjelica Huston. Gracias a ese rol, consiguió su primera nominación al Oscar a la Mejor actriz secundaria. También gracias a ese papel logró llamar la atención de Warren Beatty, quien la convocó para Bugsy, de Barry Levinson. La relación profesional terminó en amor y la pareja se casó en 1992.

En 1994, Bening y Beatty realizaron juntos Love Affair, una remake realizada por Glen Gordon Caron sobre Algo para recordar, que en aquel entonces inmortalizaron Cary Grant y Deborah Kerr. Después de varios films sin demasiada repercusión, en 1999 volvió a conseguir una candidatura al Oscar por Belleza americana, del debutante Sam Mendes.

Entre sus películas, destacan "A propósito de Henry", "Caza de brujas", "Bugsy", "Un asunto de amor", "Ricardo III", "El presidente y Miss Wide", "Mars Attack", "Estado de sitio", "American Beauty" y "De qué planeta vienes?".

Annette Bening ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Annette Bening.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Annette Bening o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Annette Bening
Comentario de Dany Ávila (09/10/2014 22:10)
Hola soy de Perú y estoy encantado de como eres muy talentosa y hermosa muchos éxitos bella
Comentario de Stella. (28/07/2011 01:02)
Actriz versátil, carismática, posee el don de entregar a su público mediante el personaje que interpreta la esencia del mismo, nos hace reir, llorar, sufrir, sentirnos enamorados, en fin, se sumerge..."Ver comentario completo
Comentario de Adriana cochlar (05/02/2011 13:52)
Annette, tu actuacion es impecable. una de las mejores actrices de nuestros tiempos!!!!!! gracias por darnos tanto talento