Inicio >> Películas >> Actores

Rachel Weisz

Biografía de Rachel Weisz

Biografía de Rachel Weisz

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Rachel Weisz.
6395 visitas, 11 votos ()

Rachel Weisz nació el 07/03/1971 en Estados Unidos.

Rachel Weisz nació el 7 de marzo de 1971 en Londres (Inglaterra). Su padre George es inventor de procedencia húngara y su madre Ruth es psicoanalista de origen austríaco. Comenzó su andadura interpretativa en la Universidad de Cambridge cuando estaba estudiando inglés. Poco después debutó en el West End y trabajó como modelo. Debutó en el cine a mediados de los años 90, alcanzando la notoriedad gracias a la película de "Bernardo Bertolucci" Belleza robada (1996). Fue novia de los actores "Alessandro Nivola" (con el que coincidió en I want you) y Neil Morrisey y del director de cine "Sam Mendes". Su actual pareja es el director "Darren Aronofsky".

Consiguió por primera vez el reconocimiento internacional en 1999 con su papel protagonista en el éxito de taquilla La Momia, junto a Brendan Fraser. Dos años después, repitió papel en la secuela de gran éxito El Regreso de la Momia. Posteriormente protagonizó junto a Gene Hackman, Dustin Hoffman y John Cusack, El Jurado, basada en el éxito de ventas de John Grisham, y en la comedia Un Niño Grande, junto a Hugo Grant. También protagonizó las películas independientes Confidence, con Dustin Hoffman y Ed Burns, y The Shape of Things, que también produjo junto al escritor/director Neil LaBute.

Weisz había protagonizado en un principio la versión teatral de The Shape of Things de LaBute, primero en London's West End y después fuera de Broadway. La obra marcó el regreso de Weisz al teatro donde empezó su carrera en la actuación en su tierra natal, Inglaterra.

Volvió a trabajar con Mathias en la producción de West End, "De Repente el último Verano".

Weisz se introduce en el mundo del cine con otras producciones como Reacción en Cadena de Andrew Davis y Going All the Way de Mark Pellington. Continuó protagonizando El Hombre que Vino del Mar y Amores en Tiempo de Guerra antes de ser protagonista femenina en La Momia. Sus trabajos en cine incluyen Sunshine, Criaturas salvajes y Enemigo a las Puertas.

Tambien participó en Constantine con Keanu Reeves, y en The Constant Gardener, junto a Ralph Fiennes, para el director Fernando Meirelles.

Rachel Weisz ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Rachel Weisz.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Rachel Weisz o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Rachel Weisz
No hay comentarios.