Inicio >> Películas >> Actores

Laurence Fishburne

Biografía de Laurence Fishburne

Biografía de Laurence Fishburne

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Laurence Fishburne.
3167 visitas, 1 votos ()

Laurence Fishburne nació el 30/07/1961 en Estados Unidos.

Laurence Fishburne nació en la pequeña ciudad de Augusta, situada en el centro de Georgia, en USA, el 30 de Julio de 1961. Es el único hijo de Laurence Fishburne Sr. (Un oficinista) y Hattie Fishburne (Maestra de escuela), quienes se divorciaron pocos años después de nacer él. Se trasladó a Brooklyn (Nueva York) con su madre tras el divorcio.

Sus dotes para la interpretación salieron pronto a la luz gracias a un profesor que reconoció su habilidad en este campo y convenció a su madre para que le llevara a diversos castings. Pronto, el esfuerzo de Hattie dio resultado; Laurence conseguía pequeños papeles teatrales, para series de televisión o subproductos cinematográficos, hasta que un día el cine con mayúsculas llamó a su puerta de la mano de Francis Ford Coppola.

Se casó con la agente de casting Hajna Moss en 1985, con la cual tiene dos hijos, Langston y Montana.

Resultan evidentes sus dotes de gran actor, ya que es capaz de conseguir papeles de películas que originalmente fueron escritos para actores blancos, defendiéndose a la perfección ante las cámaras.

Ha sido aclamado por su trabajo en cine, televisión y teatro. Tiene en su haber un Tony, un Drama Desk, un premio del Círculo de la Crítica y un premio Theater World por su interpretación en Broadway de Two Trains Running de August Wilson. También ganó un Emmy por su trabajo en el episodio The Box de la serie Tribeca. Fue nominado a un Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Ike Turner en la película Tina de Brian Gibson. Ha dirigido, además de escribir el guión, producir y protagonizar, la película Once in the Life, una versión de la obra Riff-Raff de la que es autor. La obra fue producida para los escenarios por su propia productora, LOA Productions. Empezó a trabajar en el escenario a los diez años. A los catorce actuó en una producción de la prestigiosa compañía neoyorquina Negro Ensemble Theater e ingresó en el famoso Instituto de Arte Dramático.

Ha protagonizado varias películas para HBO: Entre el bien y el mal de Michael Apted, de la que también fue productor ejecutivo; The Tuskegee Airmen de Robert Markowitz, por la que ganó un premio Imagen de la NAACP y fue nominado a un Emmy y a un Globo de Oro; y "Miss Evers Boys" de Joseph Sargent, por la que ganó otro premio NAACP y fue nominado a un Emmy.

Sin lugar a dudas su papel mas famoso es el de Morpheus en la trilogía The Matrix.

Laurence Fishburne ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Laurence Fishburne.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Laurence Fishburne o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Laurence Fishburne
No hay comentarios.