Inicio >> Películas >> Actores

Jean Pierre Bacri

Biografía de Jean Pierre Bacri

Biografía de Jean Pierre Bacri

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jean Pierre Bacri.
2156 visitas, 1 votos ()

Jean Pierre Bacri nació el 24/05/1951 en Argelia.

Nació en Castiglione, Argelia el 24 de mayo de 1951. Con padre taquillero del cine de su pueblo, tiene un contacto constante con la gran pantalla desde muy pequeño. En 1962 sus padres emigran a Cannes y Bacri prosigue sus estudios en el colegio Lycée Carnot, luego en la Facultad de Letras con la intención de ser profesor de Latín y Francés. Abandona rápidamente esa idea y trabaja en un banco. Mudándose a Paris en 1976, es contratado por una agencia de publicidad para escribir textos.

Empieza su interés por el teatro a través de varios cursos que imparte, y es la escritura lo que más le atrae. Su primera obra fue: "Simplemente" en 1977. El año siguiente escribe: "El sello" y después en 1979, "La suave cara del amor", que obtiene el premio de la "Fondation de la Vocation".

En paralelo, Jean-Pierre Bacri empieza su carrera como actor y consigue algunos pequeños papeles en la Televisión Francesa. A partir de ahí empieza como actor también en teatro y cine, y sigue escribiendo con notoriedad.

En 1986 hace su primer gran papel en cine en "Muerte en domingo de Lluvia". Bacri obtiene en Francia un grado bastante elevado de notoriedad popular.

En 1991 se constituye la pareja Bacri-Jaoui y escriben "Cocina y dependencias", resultando ser uno de los mayores éxitos de la escena teatral francesa, por el que reciben el premio Mollière al mejor texto. A partir de ese momento nace una fructífera alianza de gran reconocimiento intelectual y popular

Jean Pierre Bacri ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jean Pierre Bacri.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Jean Pierre Bacri o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jean Pierre Bacri
No hay comentarios.