Matt Dillon

Biografía de Matt Dillon

Biografía de Matt Dillon

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Matt Dillon.
El actor Matt Dillon tiene 3775 visitas, 1 votos () y 2 comentario/s
Matt Dillon nació el 18/02/1964 en Estados Unidos.

Biografía de Matt DillonSu padre es agente de bolsa y su madre se dedica a sus labores.
Es sobrino de Alex Raymond, famoso creador de personajes de cómic como Jungle Jim, Flash Gordon, Rip Kirby o Secret Agent X-9.
Su hermano es Kevin Dillon, también actor.
Tuvo una infancia normal de un chico de clase media que se interesaba más por el béisbol que por los estudios. Pero la escuela fue importante porque a los catorce años lo detuvieron en un pasillo del colegio para hacerle una prueba para una película. Aunque sus compañeros pasaron por el mismo trámite, él llegó a su casa convencido de que haría la película. Así fue, el director de casting Vic Ramos lo contrató para Over the edge (Sobre el abismo, 1979) un controvertido largometraje de Jonathan Kaplan.
Entró en el mundo del celuloide casi por casualidad y no sería hasta su tercera película cuando se planteara en serio dedicarse a la interpretación, de este modo se matriculó en el Actors Studio. Poco después le llegaría su primer papel protagonista en Tex aunque serían esencialmente dos películas de Francis Ford Coppola las que lo lanzarían a la fama: fue uno de los integrantes de la pandilla de mocosos que el director promocionó en Rebeldes y en la que se hallaban, entre otros, Tom Cruise, Emilio Estévez y Patrick Swayze; también dio vida a un joven marginado en su película favorita, La ley de la calle. Se convierte así en un símbolo juvenil de rebeldía e inadaptación durante la década de los ochenta.
Su carrera ha sido intermitente y no llegó a destacar del todo hasta que Gus Van Sant le prefirió a él en vez de Jack Nicholson o Dennis Hopper para Drugstore Cowboy (1989), al parecer por su mayor espontaneidad y gentilidad ante la cámara. Por este largometraje ganó, el Premio Independent Spirit al Mejor Actor por su interpretación de un yonkie.
Ha sido comparado con James Dean por su aspecto atormentado y con Marlon Brando por su corpulencia física. Tuvo que esperar hasta 1995 para volver a tener otro acierto de taquilla, esta vez sería con Todo por un sueño.
Huye del estrellato y se niega a ser un sex-symbol, siempre ha defendido su soltería porque dice no creer en el matrimonio a pesar del sólido ejemplo de sus padres. Son conocidos sus romances con Cameron Diaz y Winona Ryder entre otras. Encamina sus pasos profesionales a producciones de bajo presupuesto ya que prefiere evitar el peso de la fama.
Entre sus aficiones están el baloncesto y el billar.
Más recientemente, le hemos podido ver en "Loco por Mary", junto a Cameron Diaz y Ben Stiller; "Juegos Sexuales", con Kevin Bacon y Neve Campbell; la taquillera comedia "In & Out", con Kevin Kline; y "One night at Mc Cool's", una película dirigida por Harold Zwart y coprotagonizada por Michael Douglas, Liv Tyler y John Goodman.

Matt Dillon ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Matt Dillon.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Matt Dillon o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Matt Dillon
Opiniones de nuestros visitantes sobre Matt Dillon
Comentario de Fernando Chavarria sobre Matt Dillon (02/01/2013 00:06)
Necesito saber como se llama la película donde traba con Morgan Freeman, Creo que se llama Ángeles sin techo, pero no me aparece en la filmografia, y necesito conseguirla.
Comentario de Jenny sobre Matt Dillon (31/01/2009 00:32)
Esta bien guapo
Escribí un comentario sobre el actor Matt Dillon
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Matt Dillon disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Matt Dillon
Descarga la biografía de Matt Dillon en formato PDF
Novedades en Películas
Matt Dillon
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí