Norma Aleandro

Biografía de Norma Aleandro

Biografía de Norma Aleandro

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Norma Aleandro.
La actriz Norma Aleandro tiene 5710 visitas, 18 votos () y 3 comentario/s
Norma Aleandro nació el 02/05/1936 en Argentina.

Biografía de Norma AleandroNorma Aleandro nació el 2 de mayo de 1936 en Buenos Aires, hija del actor Pedro Aleandro y de la actriz María Luisa Robledo. Se inició en teatro a los 13 años y frecuentó los grandes autores hasta que en 1985 el cine le propuso el primer protagonista con 'La Historia Oficial'.
La película ganó el Oscar de la Academia y ella obtuvo, entre otros premios, el de Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Esta polifacética mujer destaca en muchos ámbitos, es actriz, directora, escritora y docente.
La carrera de Aleandro en cine es extraordinaria. En sus comienzos actuó en varios filmes de Leopoldo Torres Nilsson, entre ellos "La tierra en armas" y "Los siete locos". Otras de sus películas son "La fiaca", de Fernando Ayala; "La tregua", de Sergio Renán (nominada al Oscar al Mejor filme extranjero 1975); "Sol de otoño", de Eduardo Mignona; "Gaby", de Luis Mandoki; y "El hijo de la novia", de Juan José Campanella.
También ha trabajado extensamente en teatro, protagonizando "Master Class", de Terrence McNally; "Escenas de la vida conyugal", de Ingmar Bergman; "La Señorita de Tacna", de Mario Vargas Llosa; "Don Gil de las Calzas Verdes", de Tirso de Molina; y "El altar de las maravillas", de Cervantes, entre otras.
Como directora de teatro ha puesto en escena "La venganza de Don Mendo", "Medea", "Cyrano de Bergerac" y "El prisionero de la Segunda Avenida". Escribió el filme "Los herederos", la obra teatral "Los chicos quieren entrar" y una serie de libros que incluyen: Poemas y cuentos de Atenazor (1986) y El diario íntimo (1993).
Norma Aleandro ganó el premio a la Mejor actriz en el Festival de San Sebastián y en el Festival Internacional de La Habana por su rol en "Sol de Otoño". Fue nominada al Oscar y al Golden Globe como Mejor actriz de reparto por su papel en "Gaby". Ha sido galardonada con el premio Moliere a Mejor actriz, con tres Premios ACE, incluyendo el de Oro otorgado en reconocimiento a su sobresaliente carrera.
Norma Aleandro ha sido declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires por voto unánime de los miembros del Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad y Maestra del Arte por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ha recibido el Tributo por Trayectoria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Norma Aleandro ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Norma Aleandro.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Norma Aleandro o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Norma Aleandro
Opiniones de nuestros visitantes sobre Norma Aleandro
Comentario de Ariana Golot sobre Norma Aleandro (01/12/2014 01:51)
Norma es una actriz excepcional. Es un lujo que sea argentina. es un lujo que sea actriz y poder verla. Hace pocos años me enteré que escribía cuentos y poesías y me dija "OBVIO". es una Reina... Ver comentario completo
Comentario de Felicitas sobre Norma Aleandro (15/02/2007 02:23)
Sin duda es la actriz más importante del cine argentino. Con su gran versatilidad actoral sabe revestir de magia tanto a sus personajes en la comedia como en el drama. Gracias Norma por tantas buenas... Ver comentario completo
Comentario de Susana sobre Norma Aleandro (24/01/2007 22:44)
Ningún argentino puede olvidar a impresionante actriz. Es un ejemplo para todos los jóvenes actores.
Escribí un comentario sobre la actriz Norma Aleandro
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Norma Aleandro disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Norma Aleandro
Descarga la biografía de Norma Aleandro en formato PDF
Novedades en Películas
Norma Aleandro
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí