Alan Cumming

Biografía de Alan Cumming

Biografía de Alan Cumming

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Alan Cumming.
El actor Alan Cumming tiene 2230 visitas, 2 votos () y 2 comentario/s
Alan Cumming nació el 195/01/27 en Escocia.

Biografía de Alan CummingAlan Cumming nació el 27 de Enero de 1965 en Perthshire, Escocia. Tuvo una carrera ecléctica ya que se desempeñó como actor de teatro, cine y televisión, realizó apariciones como cómico solista, dirigió, y escribió para series de televisión.
Coescritor y estrella de la serie cómica The High Life, también realizó numerosas apariciones en películas y series de televisión británicas y ganó un premio Comedia Británica a la revelación en televisión. Ganó el premio Tony y numerosos premios adicionales por su interpretación del maestro de ceremonias en la nueva puesta en escena de Cabaret, en Broadway. Ganó el premio Tony, por su actuación en Cabaret y el premio Olivier de Gran Bretaña por su interpretación en la producción teatral de Accidental Death of an Anarchist.
Desde que dejara Broadway, Cumming ha demostrado ser uno de los actores más ocupados de Hollywood. Se lo ha visto junto al gran reparto de "The Flintstones in Viva Rock Vegas" (Los picapiedras en Viva Rock Vegas) y en "Urbania" muy aclamada en el Festival Cinematográfico de Sundance.
Cumming ha intervenido junto a Anthony Hopkins y Jessica Lange en "Titus", el debut como directora de Julie Taymor, tuvo un memorable papel en "Eyes Wide Shut" (Eyes Wide Shut) de Stanley Kubrick junto a Tom Cruise y Nicole Kidman, y participó en "Plunkett and Macleane" (Plunkett y Macleane) de Jake Scott.
Otros de sus créditos cinematográficos son: "Get Carter", "Spice World" (Spice World), "Romy and Michele's High School Reunion" (Romy y Michele), "Buddy" (Buddy), "Emma" (Emma), "Goldeneye" (Goldeneye), "Circle of Friends" (Círculo de amigos), "Black Beauty", "Prague" por la que recibió el premio al Mejor Actor en el Atlantic Film Festival, y "Second Best".
Cumming también realiza su debut como director en "The Anniversary Party", un drama coral que co-escribió, co-dirigió y co-protagoniza con Jennifer Jason Leigh. En la película también intervienen Gwyneth Paltrow, Phoebe Cates, Kevin Kline, John C. Reilly, Parker Posey y Jennifer Beals.
Cumming ha realizado un esperado retorno al teatro con la producción del Roundabout Theatre de "Design for Living" de Noel Coward con Jennifer Ehle.

Alan Cumming ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Alan Cumming.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Alan Cumming o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Alan Cumming
Opiniones de nuestros visitantes sobre Alan Cumming
Comentario de Sofia sobre Alan Cumming (07/12/2010 21:13)
Me gustaría ver a alan cumming , apenas tengo 12 años y bueno me falta años para ser mayor yo soy de peru . me gusta como actua , peliculas que he visto de el fueron: los secretos de mi padre , los... Ver comentario completo
Comentario de Mariana sobre Alan Cumming (11/05/2009 19:13)
Yo creo que Alan es un buen actor,aparte de estar guapo y desearía que hiciera mas papeles en diferentes películas graciosas solo por ser buen actor.Te quiero
Escribí un comentario sobre el actor Alan Cumming
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Alan Cumming disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Alan Cumming
Descarga la biografía de Alan Cumming en formato PDF
Novedades en Películas
Alan Cumming
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí