Halle Berry

Biografía de Halle Berry

Biografía de Halle Berry

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Halle Berry.
La actriz Halle Berry tiene 6072 visitas, 16 votos () y 1 comentario/s
Halle Berry nació el 14/08/1968 en Estados Unidos.

Biografía de Halle BerryHalle Berry empezó su carrera artística en el mundo de la moda: primero participó en diferentes concursos de belleza, y después se hizo modelo profesional. En este sector trabajó durante varios años, llegando a ser la imagen publicitaria de la conocida marca de cosméticos Revlon.
Su experiencia en el mundo de la moda hizo que su primer papel como actriz fuera el de una joven modelo en una serie de televisión. A partir de ese momento, se alejó del mundo de las pasarelas y destinó todas sus energías hacia la interpretación.
En 1991 se produjo su debut cinematográfico con la película Fiebre salvaje, del conocido director Spike Lee. A este film le siguieron algunos títulos de aire más comercial -entre ellos El último Boy Scout, junto a Bruce Willis, o Boomerang: el príncipe de las mujeres, con Eddie Murphy- y también otras películas del circuito independiente, como La carrera del sol o Corazones rasgados.
Con el tiempo, la carrera y la popularidad de Berry han ido en ascenso, y con cada una de sus interpretaciones se ha ido ganado el respeto de la crítica. Su punto álgido llegó en 2002, cuando consiguió su primera nominación y su primer Oscar como mejor actriz por su papel de mujer luchadora en Monster's Ball.
En su filmografía también destacan títulos como Los Picapiedra, adaptación a la gran pantalla de la serie de dibujos animados; Girl 6, de nuevo con Spike Lee; X-Men, la versión cinematográfica del famoso cómic; y Operación Swordfish, un thriller sobre hackers informáticos protagonizado por John Travolta y Hugh Jackman.
En los últimos tiempos hemos podido verla como chica Bond en la última entrega de las aventuras de 007, Muere otro día; de nuevo enfundada en el traje de la superheroína Tormenta en X-Men 2 y como psiquiatra rodeada de espíritus en Gothika. Pero sin duda, su último éxito es Catwoman, donde Halle Berry borda el papel de la heroína más felina del cómic.

Halle Berry ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Halle Berry.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Halle Berry o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Halle Berry
Opiniones de nuestros visitantes sobre Halle Berry
Comentario de Diana llangari sobre Halle Berry (26/04/2009 11:45)
Abmiro mucho a esta actriz tanto q si tengo una niña me gustaria ponerl su nombre y quisiera saber como s pronuncia la felicito y le deseo muchos mas exitos en su vida.
Escribí un comentario sobre la actriz Halle Berry
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Halle Berry disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Halle Berry
Descarga la biografía de Halle Berry en formato PDF
Novedades en Películas
Halle Berry
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí