Inicio >> Películas >> Actores

Kevin Bacon

Biografía de Kevin Bacon

Biografía de Kevin Bacon

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kevin Bacon.
6600 visitas, 2 votos () y 1 comentario/s

Kevin Bacon nació el 08/07/1958 en Estados Unidos.

Su padre es Edmund Bacon (proyectista) y su madre Ruth Bacon (profesora). Tiene un hermano músico llamado Michael, con el que toca folk-rock en una banda llamada The Bacon Brothers.

Desde joven sintió inclinación por la interpretación y se marchó de casa para estudiar en The Circle in the Square de Nueva York y posteriormente en el teatro Manning Street.

En 1978 debutó en el cine en Desmadre a la americana de John Landis, pronto consiguió pequeños papeles en títulos conocidos como Viernes 13 (1980), también participa en Diner, un drama de Barry Levinson y protagonizado por Mickey Rourke, Daniel Stern y Steve Guttenberg. Dotado para la comedia como el drama el éxito le llegó en la película dirigida por Herbert Ross en la que Bacon interpreta a un joven rebelde y apasionado por el baile en Footloose (1984).

Oliver Stone lo llama para un pequeño papel de prostituto gay en el filme JFK (1991), después trabajaría en películas como Algunos hombres buenos (1992), con Tom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore; también en Río salvaje (1994) con Meryl Streep; Asesinato en primer grado (1995), con Christian Slater y Gary Oldman; Apolo 13 (1995), con Tom Hanks y Ed Harris; e Hijos de la Calle (1996), con Robert De Niro, Dustin Hoffman, Brad Pitt y Jason Patric. También en 1996 debutó en la dirección del telefilme Losing Change, protagonizado por Helen Mirren y su esposa y actriz Kyra Sedgwick, con quien coincidido en el reparto de "Pirómanos" (1991), "Homicidio en primer grado" (1995) y en "El hombre del bosque" (2004)

Hay que destacar que Kevin Bacon fue nominado al Globo de Oro como mejor actor secundario en Río Salvaje. Su primera cinta como productor fue Criaturas salvajes, de John McNaughton, donde también actúa junto a Matt Dillon. En 2003 Clint Eastwood dirige Río Místico dejando todo el protagonismo a actores como Kevin Bacon, Sean Penn, Tim Robbins, Lawrence Fishburne y Laura Linney, y ya en el 2004 dirigió y produjo Loverboy.

Kevin Bacon ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Kevin Bacon.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Kevin Bacon o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kevin Bacon
Comentario de Sandra (17/05/2009 22:40)
Sencillamente extraordinario ,,lo he seguido siempre y tal parece los años no pasan para el,,sigue siendo el muchacho rebelde y el actor q sigue creciendo a pesar q todo le queda chico . un actoraso.sandra"Ver comentario completo