Inicio >> Películas >> Actores

Mandy Moore

Biografía de Mandy Moore

Biografía de Mandy Moore

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Mandy Moore.
3534 visitas, 3 votos ()

Mandy Moore nació el 10/04/1984 en Estados Unidos.

Mandy Moore nació en Nashua, New Hampshire, el 10 de abril de 1984. Después de ver el musical Oklahoma! Decidió que quería seguir una carrera de cantante. Cuando era niña, cantó el himno nacional en varios eventos deportivos alrededor de su ciudad natal, Orlando en Florida, y se llegó a conocer como la niña del himno nacional. A los 14, mientras grababa en un estudio en Orlando, un trabajador de la empresa Fed-Ex pasó por allí y se interesó en su talento, además de que conocía a alguien que trabajaba en Sony.

En 1999, Moore alcanzó la notoriedad en EE.UU. con la distribución de su primer álbum "So Real," que logró el disco de platino en tres increíbles meses; y produjo el single "Candy," que logró estar en los Top Ten. El segundo álbum de la cantante y actriz, "I Wanna Be With You (Edición especial)," vio la luz en mayo de 2000 y también obtuvo el disco de platino. El tercer álbum, "Mandy Moore," contiene el gran éxito "Cry."

Como su trabajo comenzaba a demandar mucho tiempo, dejó el colegio religioso al que asistía y optó por un tutor. Aunque las ventas de sus álbumes no llegan a los altos puestos de los rankings como Britney Spears o Christina Aguilera, ha logrado demostrar que tiene talento tanto para cantar como para actuar.

La cantante consiguió debutar en el cine en el año 2001 poniendo voces a una osa en la película protagonizada por Eddie Murphy “Dr. Dolittle 2”. Con posterioridad aparece junto a Julie Andrews en la comedia romántica de Garry Marshall “Princesa por sorpresa” (2001) y co-protagoniza con Shane West la película “Un paseo para recordar” (2002).

Compagina su faceta de cantante y actriz con trabajos como modelo y presentadora de televisión.

Mandy Moore ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Mandy Moore.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Mandy Moore o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Mandy Moore
No hay comentarios.