Inicio >> Películas >> Actores

Carmen Electra

Biografía de Carmen Electra

Biografía de Carmen Electra

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Carmen Electra.
7734 visitas, 7 votos ()

Carmen Electra nació el 21/04/1972 en Estados Unidos.

Carmen Electra nació en Cincinnati (Ohio) el 21 de Abril de 1972. A la edad de 9 años fue seleccionada por the School for Creative and Performing Arts. Mientras tomaba clases de canto bailaba en musicales e hizo su propia coreografía para el grupo de teatro de la escuela.

Tuvo su primera oportunidad al ir a Los Angeles y obtener un contrato de grabación, y a la edad de 15 años.

Se mudó a Minneapolis para estar con su hermana. Ganaba dinero actuando como modelo para una cadena de tiendas.

Cuatro años después, se fue de nuevo a Los Angeles, cambiando su nombre a Carmen Electra, una semana después conoció al cantante Prince, quien realmente está considerado como su descubridor.

En 1992, después de una reunión y audiciones para Prince, Carmen firmó para su compañía Paisley Park Records. A pesar del hecho de que Prince la tomó bajo su ala (incluyendo promociones para su album en los Rolling Stone y en MTV) su primer álbum fue un fracaso. El video del sencillo "Go-Go Dancer" rara vez fue visto en MTV, y cuando el sencillo 12" apareció en las tiendas en Junio de 1992, fue directamente a la sección de oportunidades.

En 1995, Carmen se reinventó y apareció en el programa 'All That' (Todo eso). En marzo de 1996, Carmen posó desnuda para Playboy e hizo un video para ellos.

El 4 de Octubre de 1996, Lisa Berger (vicepresidente de programación de MTV) anunció que Carmen había sido seleccionada para reemplazar a Jenny McCarthy en el programa de MTV 'Singled Out'. El acuerdo fue por al menos 65 episodios.

Desde ese anuncio, Carmen firmó para reemplazar a Pamela Anderson en Baywatch (Los vigilantes de la playa).

Apareció como la anunciadora nacional de Budweiser y filmó un pequeño papel en la película independiente Dust and Stardust, una película de lo que se hace y no se hace en Hollywood. interpretación e ingresa en el Actor's Studio.

Rodó su primera película en el año 1960, "Me casaré contigo" (Tall Story), inaugurando así una carrera cinematográfica en la que ha ganado dos Oscars y en la que ha sido nominada otras cinco veces más. Ganó las estatuillas como mejor actriz por las películas "Klute" y "El regreso" y fue nominada por "Danzad, danzad, malditos", "Julia", "El síndrome de China", "A la mañana siguiente", y "En el estanque dorado".

En su carrera pueden distinguirse dos etapas: la primera caracterizada por sus papeles provocativos y de muchacha picante que llegaron a su culmen tras su matrimonio con Roger Vadim. Este período termina en 1968 con "Barbarella" e "Historias extraordinarias". Y una segunda época en la que se produce su consolidación como actriz y en la que sus papeles son más variados.

Durante los sesenta y los setenta Jane Fonda destacó por su activismo político que le lleva incluso a escoger entre los papeles que le ofrecían dependiendo de si estos se ceñían o no a su ideología. Esta actividad le valió el apelativo de "Hanoi Jane".

En los años ochenta parece que Jane Fonda calma un poco sus inquietudes políticas y se dedica más de lleno al culto al cuerpo. Por este motivo edita videos de aerobic lo que termina por convertirse en un negocio millonario.

Ha contraído matrimonio en tres ocasiones: la primera con el cineasta Roger Vadim, la segunda con el político Hayden y la tercera con el magnate de la televisión Ted Turner, junto al que posee una productora cinematográfica.

Carmen Electra ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Carmen Electra.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Carmen Electra o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Carmen Electra
No hay comentarios.