Robin Williams

Biografía de Robin Williams

Biografía de Robin Williams

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Robin Williams.
El actor Robin Williams tiene 10852 visitas, 11 votos () y 6 comentario/s
Robin Williams nació el 21/07/1951 en Estados Unidos.

Biografía de Robin WilliamsHijo único, nació cuando su padre, un importante ejecutivo de la Ford, tenía más de cincuenta años. Cursó estudios de Ciencias Políticas en el Claremont Meris College pero se formó artísticamente en el College of Marin y en la reconocida y prestigiosa Juilliard School.
Su primera esposa fue la bailarina italiana Valeria Velardi y su matrimonio duró nueve años. De él nació en 1985 su hijo Zachary. Tras divorciarse se casó por segunda vez con Marsha Graces con quien tuvo a sus dos hijos Cody y Zelda.
Se hizo famoso con su personaje televisivo Mork de la serie Happy Days y su primer protagonista en el cine le llegó con Popeye (1980).
Cuenta con tres nominaciones al Oscar como mejor actor por Good morning, Vietnan, El club de los poetas muertos (película con la que llega a su mejor momento) y El rey pescador pero ha conseguido su única estatuilla como secundario por El indomable Will Hunting.
Es un actor con gran capacidad de registro al que le gusta combinar el cine con los espectáculos en directo. Ese lado un poco payaso de Williams le ha otorgado el favor de gran parte del público aunque también ha canalizado las iras de sus detractores que lo acusan de tender a la sobreactuación.
Aunque en sus trabajos abundan los papeles de carácter cómico este actor ha tocado con gran acierto roles dramáticos que le han valido para responder a las críticas de las que era objeto.

Hijo único de un riquísimo ejecutivo de la Ford y de una frustrada actriz, fue un niño solitario que pasó buena parte de su infancia trasladándose con su familia de domicilio. Después de un corto período en Claremont College de California del Sur donde estudió Ciencias Políticas durante una breve temporada, Williams ingresa en el Marin College para estudiar teatro. Pronto sus dotes para la interpretación le llevan a recalar en la prestigiosa Academia Julliard de Nueva York, donde pasó tres años bajo la tutela del famoso autor John Houseman.
Al concluir sus estudios vuelve a San Francisco e ingresa en un taller de comedia y comienza a aparecer en algunos pequeños clubs nocturnos de la ciudad. Fue durante esta época cuando lo descubrieron los agentes de casting que pensaron que sus aptitudes se encontraban en los focos televisivos. De esta forma le ofrecen un pequeño papel de un maníaco extraterrestre en televisión en un episodio de la serie "Happy days" en el año 1974.
En 1976 se marchó a Los Angeles y comenzó a aparecer regularmente en The Comedy Store, un club nocturno local que presentaba a los nuevos talentos, trabajo que compaginaba con la televisión en el espacio "Robin Williams at Met", uno de los programas más aclamados en Estados Unidos y con el que años más tarde el actor realizaría una gira por más de 23 ciudades de EEUU.
Su debut en la pantalla grande le llega en 1980 de la mano de Robert Altman al intervenir en la película "Popeye". Después vendrían papeles como los que interpretó en "The word according to Garp" en 1982, "The survivors" en 1983 o "Moscow of the Hudson".
En 1986 rueda "The Best of Times". Pero será en 1987 cuando le llegue su oportunidad con la comedia "Good morning Vietnam" film del cineasta Barry Levinson en el que da vida a un disc-jockey durante la guerra del Vietnam y por el que la Academia de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood le selecciona por vez primera al Oscar 87 al Mejor Actor. Williams no ganó el Oscar pero se hizo con el Globo de Oro, (considerados la antesala de los Oscar) al Mejor Actor de Comedia.
En 1988 rodó "Las aventuras del Baron Munchausen".
Su segunda ocasión para aspirar a la estatuilla se le presentó en 1990 cuando fue seleccionado para el Oscar 89 al Mejor Actor por su papel de un profesor idolatrado por sus alumnos en "La sociedad de los poetas muertos".
En 1990 protagonizó junto a Robert de Niro, "Despertares", otro de los escasos papeles dramáticos que el actor ha representado y donde da vida a un médico que cuida en un centro a personas que yacen durante décadas en estado de letargo. En este mismo año intervino también en el filme "Cadillac man" donde actuó junto a Tim Robbins. Asimismo, en 1991 intervino en "Hook" a las órdenes de Steven Spilberg y al año siguiente dio voz a Aladino en la película de dibujos animados "Aladdin". En este mismo año, 1992, trabajó en "Toys".
En 1992 fue por tercera vez candidato al Oscar al Mejor Actor 1991 por su papel de un vagabundo perturbado en "El rey pescador".
En 1993 protagoniza "Señora Doubtfire", film que trata sobre las secuelas que deja el divorcio en los niños, y en el que Williams interpreta magistralmente un doble papel de hombre-mujer. Este trabajo le supuso a Williams el Globo de Oro 93 al Mejor Actor de Comedia. La película, en la que Williams además debutó como productor, se convirtió en record de taquilla ese año.
Después vendrían trabajos como "Being human" en 1994 y "Nine months" en 1995. En este mismo año intervino en "Jumanji", una película dirigida al mundo infantil.
En 1996 rodó a las órdenes de Francis Ford Coppola "Jack", un filme que narra la historia de un niño que tiene una extraña enfermedad que lo hace envejecer cuatro veces más rápido de lo normal. Tiene 10 años y un cuerpo de 40. En este mismo año rodó "Hamlet" a las órdenes de Kenneth Bragah y "Una jaula de grillos" en la que interpreta a un padre homosexual.
En 1997 interviene en "Good Will Hunting", papel que le vale por cuarta vez una nominación al Oscar, aunque en esta ocasión al Mejor Actor Secundario. Finalmente consiguió el galardón por vez primera después de varias nominaciones.
Al año siguiente trabaja en Más allá de los sueños y Patch Adams. Por su papel en esta película consiguió varias nominaciones, entre ellas un Globo de Oro y el American Comedy Awards al actor más divertido.
En 1999 rodó "Jacobo el mentiroso", una coproducción americano-húngara basada en la novela del escritor polaco Jureck Becker, que relata unas semanas de la vida y peripecias de uno de los campos de concentración de Polonia. Este mismo año aparece en Get Bruce! y protagoniza El hombre bicentenario, adaptación de un relato del escritor de ciencia-ficción Isaac Asimov, en la que Williams interpreta a un robot que desea convertirse en humano.
Durante el año 2000 se dedicó a aparecer en documentales para vídeo y televisión, pero en 2001 regresa a la gran pantalla, de momento, con tres producciones: A.I., One our photo y Death to Smoochy.
Además de sus actividades cinematográficas y televisivas Williams también descargó altos niveles de hilaridad sobre el vinilo. Entre sus grabaciones se encuentran los albunes "Reality was a concept", "Throbbing Python of love" y "Evening at the Met".
En el teatro alcanzó gran éxito con la obra "Esperando a Godot".
Williams es miembro de numerosas organizaciones humanitarias.
Está casado en segundas nupcias con Marsha Garces, madre de dos de sus tres hijos.

Robin Williams ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Robin Williams.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Robin Williams o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Robin Williams
Opiniones de nuestros visitantes sobre Robin Williams
Ver todos los 6 comentarios sobre Robin Williams
Comentario de Silvya Galán sobre Robin Williams (22/08/2014 11:10)
Ya todo esta bien escrito por los que comparten en este espacio, pero no me puedo quedar sin mencionar que... fue una persona que te prendió todos los sentimientos al máximo en su excelente actuación... Ver comentario completo
Comentario de CLARA VELOZA sobre Robin Williams (16/08/2014 13:43)
Gracias por haber estado entre nosotros eras un actor de comedia espectacular, te recordare por siempre, creci viendo tu actuacion y en verdad era estupenda, que Dios bendiga a tu familia.
Comentario de Rachel sobre Robin Williams (12/02/2012 16:24)
Mi nombre es Rachel,vivo en Cuba y tengo 15 años.La primera vez que vi a Robin Williams fue en la película "Patch Adams" y quede impactada con su actuación.Desde entonces no dejo de buscar películas... Ver comentario completo
Comentario de Victoria sandoval sobre Robin Williams (03/12/2011 20:35)
Robin willians es mi favorito sus películas me encantas es tierno y mucho mas que dios lo siga bendiciendo bye.
Comentario de Conzuelo sobre Robin Williams (04/06/2011 18:46)
Siempre me ha encantado el actor robin williams y como actúa con el respeto de la esposa todas sus actuaciones han sido súper es como si todo lo estuviera viviendo en carne propia,definitivamente es... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el actor Robin Williams
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Robin Williams disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Robin Williams
Descarga la biografía de Robin Williams en formato PDF
Novedades en Películas
Robin Williams
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí