Jamie Lee Curtis

Biografía de Jamie Lee Curtis

Biografía de Jamie Lee Curtis

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jamie Lee Curtis.
La actriz Jamie Lee Curtis tiene 4717 visitas, 1 votos ()
Jamie Lee Curtis nació el 22/11/1958 en Estados Unidos.

Biografía de Jamie Lee CurtisNació el 22 de Noviembre de 1958 en Angeles, California (Estados Unidos). Hija del actor Tony Curtis y de la actriz Janet Leigh.
Tenía tres años cuando sus padres se divorciaron. Ya su padre tenía problemas con el alcohol, y con su madre y la hermana mayor, Kelly, se trasladaron al rancho Benedict Canyon, en Los Ángeles.
Su madre no tardó en casarse de nuevo con un hombre que le aportó a las niñas el amor que no supo darle su padre biológico. En 1970 supo por la prensa que a su padre lo habían detenido en el aeropuerto de Londres por posesión de marihuana. La poca relación que existía entre ellos, se deshizo.
Considerándose mala estudiante, inició la carrera de leyes que alternaba con los estudios de Arte Dramático y Derecho en la University of the Pacific. Sus primeras apariciones fueron en televisión, poco antes de cumplir los 20 años, bien en telefilms, o incluso acompañando al detective Colombo en uno de los capítulos de la serie.
John Carpenter –prestigioso cineasta- la descubrió en un programa de televisión, y en 1978 le ofreció el papel protagonista en "La noche de Halloween", un clásico de terror que se convirtió en un fenómeno social, tanto, que la Sociedad Internacional de ciencia-ficción, Terror y Fantasía, la eligió como la mejor actriz del año, y en el Octavo Festival Anual de ciencia-ficción de París le concedieron el título de mejor actriz. Con su presencia el género de terror había subido de puntos.
Siguieron otros filmes. "La niebla", "Prom night" y "El tren del terror" (todas realizadas en 1980). En los ochenta rodó 14 títulos como "Halloween II", "Entre pillos anda el juego", "Grandview USA", "Perfect", "Un hombre enamorado", "La voz del silencio", "Un pez llamado Wanda" , o "La fuerza de un ser menor".
Cotizadísima, famosísima, poseedora de una suculenta fortuna, la actriz Jamie Lee Curtis rodó en los noventa "Acero azul" y "Halloween H20". En 2002, protagonizó "Halloween: Resurrección", en la que deja por sentado que es una estupenda histrión del género dramático.
Aunque su filmografía cuenta con varios títulos de terror, ha demostrado que es una actriz total, ya que su versatilidad le ha permitido rodar comedias como "Entre pillos anda el juego" o "Ponte en mi lugar".
En 1990 participó en la serie de televisión "Anything but love" por la que obtuvo el premio Globo de Oro a la mejor actriz en comedia y musical.
Curtis ha protagonizado un total de 38 películas en 25 años de carrera. Sus últimos trabajos son "Christmas with the cranks", "Daddy and them", "El sastre de Panamá" y "Halloween: Resurrección".
Aunque no presume de ello, es una excelente escritora de cuentos infantiles, con los que se ha situado entre las que más libros venden en literatura para pequeños.
Su primer libro "Where do ballons go?" (¿A dónde van los globos?) (publicado en septiembre 2000) se mantuvo 21 semanas en la lista de los más vendidos del “New York Times”.
Otros títulos publicados son: "When I was little: a four year old's memoir of her youth", (Cuando yo fuí pequeña: Memorias de su juventud cuando era menor de los cuatro años) "Tell me again about the night i was born!, "Today i feel silly" (¡Cuenta nuevamente sobre la noche en que nací: Hoy me siento tonto) y "I'm gonna like me" (Quiero ser como yo).
Su más reciente libro de texto se publicó en septiembre de 2004, y se tituló "It's hard to be five". (es difícil tener cinco años de edad) Ello acredita que si cumple la amenaza de retirarse del cine, su intelecto lo alimentará su tarea de escritora. Está considerada una buena pintora de retratos.
Parte del dinero que gana como escritora lo destina a las asociaciones defienden a los animales y para la lucha contra el Sida.
Jamie Lee Curtis está casada con el aristócrata inglés Christopher Guest, madre de dos hijos, Anni y Tom.

Jamie Lee Curtis ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jamie Lee Curtis.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Jamie Lee Curtis o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jamie Lee Curtis
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jamie Lee Curtis
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre la actriz Jamie Lee Curtis
Te invitamos a conocer las últimas películas en las que actúa Jamie Lee Curtis disponibles en formato DVD.
Formato especial para imprimir la biografía de Jamie Lee Curtis
Descarga la biografía de Jamie Lee Curtis en formato PDF
Novedades en Películas
Jamie Lee Curtis
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí